Beneficios del bicarbonato para la belleza y el bienestar personal

Mucho se habla de los beneficios del bicarbonato en la limpieza y desinfección del hogar, pero quizá te guste saber que este tema no queda únicamente en la cocina, pues las propiedades del bicarbonato también pueden beneficiar a nuestra belleza y bienestar personal.

El bicarbonato es uno de mis aliados favoritos. Lo he usado para eliminar olores, limpiar joyería, aliviar el malestares estomacales y muy recientemente lo he incluido en mis rituales de belleza y en todos casos resulta muy efectivo. A continuación te compartiré algunas de las aplicaciones que le puedes dar teniendo en cuenta todos los beneficios del bicarbonato para la piel.

El bicarbonato como exfoliante

Debido a su composición y textura, es ideal para usarlo como exfoliante. Mezcla un poco de bicarbonato con agua o aprovecha sus propiedades para hacerte una mascarilla con algún otro ingrediente como el aguacate, yogurt o jitomate.

Revuelve bien y aplica sobre el rostro y cuerpo con movimientos circulares, cuidando de no frotar muy fuerte porque puedes irritarte. Después, enjuaga bien.

También puedes notar los beneficios si aplicas la misma técnica sobre las manos y los pies.Exfoliar la piel de esta manera te librará de todas las impurezas.

El bicarbonato como astringente y cicatrizante

Para esos molestos barritos y las dolorosas aftas que a veces salen en la boca, nada mejor que aplicar un poco de bicarbonato sobre la herida para sentir mejora inmediata.

El bicarbonato contra el mal olor

¿Alguna vez te has quedado sin desodorante? Bueno, si esto te ha pasado, mezcla un poco de bicarbonato con aceite de bebé o aceite de almendras y frótalo sobre las axilas.

El efecto antibacterial del bicarbonato no sólo disimulará el mal olor sino que lo eliminará por completo, así que puedes usarlo confiada de su eficacia.

JUPITERIMAGES/GOODSHOOT/THINKSTOCK

El bicarbonato como blanqueador

Al aplicar el bicarbonato sobre el rostro debemos tener cuidado de no exponernos al sol, ya que tiene un efecto blanqueador natural. Por esto mismo, puedes utilizarlo para blanquearaxilas, codos y rodillas percudidas. Mezcla un poco de agua con el bicarbonato o, si quieres un método más agresivo, mezcla el bicarbonato con limón y frota la parte que deseas aclarar, lava posteriormente y no salgas al sol.

Se sabe mucho sobre los mismos efectos sobre los dientes. Sin embargo, en esta área te recomiendo tener mucho cuidado y aplicarlo esporádicamente, ya que el bicarbonato puede debilitar tu esmalte.

Como puedes ver, con un ingrediente natural y accesible podemos hacer maravillas sobre la belleza, el hogar, la salud e higiene personal. ¡Aplícalo con cuidado y disfruta de sus beneficios!

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares