Descubren virus que mata las células del cáncer de mama

Tras varios años de investigación, científicos estadounidenses confirmaron que el virus adeno-asociado de tipo 2 (AAV2) mata en su totalidad las células cancerígenas sin afectar las benignas.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania al noreste de Estados Unidos, revelaron al mundo que el virus adeno-asociado de tipo 2 (AAV2) es capaz de poner fin a las células del cáncer de mama en su totalidad.


De acuerdo con los datos de la investigación, el virus mata el 100 por ciento de las células malignas que se instalan en los senos de las mujeres.
Advirtieron que para saber cómo el virus puede matar de manera definitiva al cáncer, se tendría que iniciar nuevos tratamientos para determinar hasta qué punto pueden afectar los tumores de mama.


Para los investigadores de la escuela de medicina de la referida casa de estudio, el virus infecta también a los hombres, pese a que hasta la fecha no está muy claro si puede causar algún tipo de enfermedad o no.


Para llegar a tales resultados, los científicos probaron el AAV2 en cánceres de mama y el cervical de diferentes grados de agresividad y confirmaron que el mismo surge tras la muerte celular natural o apoptosis de las células cancerosas sin afectar a las sanas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares