Cinco trucos extraños que sirven para bajar de peso

Bajar de peso es una de las principales necesidades de muchas personas, ya sea por salud o por estética, lograr una figura esbelta puede convertirse en dolor de cabeza y motivo de dietas alimenticias estrictas.

Sin embargo, de nada sirve reducir las porciones o hacer ejercicios si no se logra armonizar un conjunto de “trucos” que pueden hacer esta meta una realidad.

De acuerdo al portal In Perfectas.com  hay cinco recomendaciones extrañas que se pueden seguir si la meta es bajar unas libritas, y aquí te las ofrecemos:

1. Comer postre al desayuno. Una pequeña porción de postre al desayuno podría ayudar a mantener tu hambre controlada el resto del día y perder unos kilos. Así lo determinó un estudio liderado por Daniela Jakubowicz de la Universidad de Tel Aviv (Israel), quien demostró que una dieta baja en calorías, pero que incluye postre o pasteles en el desayuno, es efectiva para bajar de peso.

2. Cortar los alimentos. Aunque parezca tonto, cortar los alimentos en trozos pequeños puede contribuir a la pérdida de peso. Una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU) determinó que esta estrategia ayuda a engañar al cerebro haciéndole creer que hay más comida en el plato, lo que se traduce en sentirse satisfecho con menos.

3. Hacer ejercicio en la mañana. Hacer ejercicio a cualquier hora del día es bueno, pero en la mañana es mucho mejor. Un estudio de Bangor University en el Reino Unido, determinó que ejercitarse temprano significa quemar más calorías porque generalmente se trabaja más duro que en otros momentos de la jornada.

4. Beber agua tibia. Si bien beber agua fría refresca, ingerirla tibia puede ayudarnos a perder peso. Así lo afirma el personal trainer estadounidense Chris Powell, quien señaló que consumir agua tibia antes de comer ayuda a sentirse lleno más rápido.

5. Comer más. Aunque suena contradictorio, comer más puede ayudar a acelerar el metabolismo. El truco está en comer frecuentemente alrededor de cinco o seis veces al día pero alimentos saludables, ricos en proteína, fibra y otros nutrientes, en lugar de procesados.

Te podría interesar

Deja tu comentario