6 alternativas para dejar de fumar

Actualmente, uno de los problemas que más aqueja a la población es el consumo de cigarrillos. Para muchos puede tratarse de una moda; para otros, de un estilo de vida. El consumo de tabaco es uno de los más grandes problemas que afronta el hombre, desde edades medianas hasta avanzadas. No todo está perdido; hoy en día existen distintas maneras para dejar de fumar, un factor derivado de la ansiedad que puede acarrear consecuencias perjudiciales para la salud.

A continuación te presentaré seis alternativas para dejar de fumar:

1. Cigarrillo electrónico: Son una gran alternativa para dejar este mal hábito. El sistema de uso es muy sencillo, permitiendo la simulación de un cigarrillo común y corriente.

2. Fuerza de voluntad: Todo está en nuestra mente y en el pensamiento. Si de verdad queremos dejar este hábito, debemos de proponernos ser disciplinados y abstenernos.

3. Parches de nicotina : Esta es una buena alternativa para controlar la ansiedad. Al colocarlos en la piel, proveen una dosis de nicotina. A través de esta alternativa, el fumador disminuye el deseo de fumar. Puede adquirirse sin ninguna receta.

4. Chicles de nicotina: La goma de mascar es absorbida por la lengua, dejando un sabor en ella como si uno hubiera fumado. Tampoco necesitan receta para ser comprados.

5. Terapia psicológica: Un gran número de personas tienen el hábito de fumar por la ansiedad. Por lo tanto, el apoyo de un especialista es fundamental para controlar estos deseos negativos. Nunca está de más el comentario de un experto.

6. Cambio de hábitos: Esto es una buena alternativa para mantenernos alejados de los cigarrillos. Es importante saber distribuir el tiempo de manera correcta para evitar consumirlo en cosas que afecten nuestra salud. Podrías optar por el deporte, el baile, los aeróbicos o también al arte, a la música o a la pintura.

¿Qué te parecen estas alternativas? ¿Cuál recomendarías?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares