El Pimiento Morron contra el cáncer de próstata y subir las defensas

Investigadores estadounidenses anunciaron que la sustancia que hace picante a los pimientos rojos tiene la propiedad de eliminar a la mayoría de las células cancerígenas de la próstata.

Según un estudio del Instituto de Oncología del Hospital Cedars-Sinai y de la Universidad de California (oeste) en Los Angeles, inyectar capsaicina, un alcaloide presente en los pimientos picantes, en las células prostáticas cancerígenas lleva a su apoptosis (muerte celular), esto es, su destrucción fragmentada.

Cerca del 80% de las células cancerígenas humanas de la próstata en ratones de laboratorio fueron destruidas después de recibir esta sustancia.
“La capsaicina tuvo un profundo efecto contra la proliferación de los cultivos de células humanas de cáncer de próstata”, destacó Soren Lehmann, uno de los investigadores que participó en este estudio publicado el miércoles en la revista “Cancer Research”.

Unos 680.000 hombres sufren cada año de cáncer de próstata en el mundo.

Propiedades del pimiento rojo
Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el pimiento rojo.
Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el pimiento rojo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Este tipo de alimento también se conoce como pimiento morrón.
El pimiento rojo es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 138,73 mg. de vitamina C.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina A. La cantidad de vitamina A que tiene es de 539,30 ug por cada 100 g.
Entre las propiedades nutricionales del pimiento rojo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,37 mg. de hierro, 1,25 g. de proteínas, 11,89 mg. de calcio, 1,50 g. de fibra, 160 mg. de potasio, 0,78 mg. de yodo, 0,14 mg. de zinc, 4,20 g. de carbohidratos, 12,82 mg. de magnesio, 4 mg. de sodio, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 1,10 mg. de vitamina B3, 0,08 ug. de vitamina B5, 0,28 mg. de vitamina B6, 23,72 ug. de vitamina B9, 0,80 mg. de vitamina E, 17 ug. de vitamina K, 22 mg. de fósforo, 32,90 kcal. de calorías, 0,90 g. de grasa y 4,20 g. de azúcar.

Otros beneficios del pimiento rojo
Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimiento rojo previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento rojo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

SE DICE QUE LICUANDO EL PIMIENTO MORRON CON LA GUAYABA AYUDA EN EL AUMENTO DE LAS PLAQUETAS A PERSONAS CON DENGUE.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares