7 Alimentos Anti-Envejecimiento que todo el mundo debería comer

Incluye estos alimentos a diario para un cuerpo más joven que desafía el pasar de los años

¿Sabías que comer los alimentos adecuados no sólo te ayuda a mantener un peso saludable, sino que también te permite obtener sustancias que te revitalizan y te dan energía para todos los órganos de tu cuerpo?

De hecho, algunos alimentos contienen sustancias especiales con poderes casi mágicos para tu organismo. Tanto así, que hasta pueden mantenerte joven por más tiempo ¡o incluso rejuvenecerte!

Por eso es indispensable que incluyas este tipo de alimentos anti-envejecimiento en tus comidas, sobre todo si, como yo, te acercas a los 40 (o ya los pasaste) y quieres desafiar cada año que pasa promoviendo una mayor salud y un cabello, una piel y unas uñas más juveniles.

Los 7 alimentos que te voy a presentar hoy te van a ayudar a hacerte con algunos de los antioxidantes y minerales más poderosos que existen. ¿Cuántos de ellos comes a diario?

1. Aceite de Oliva

No sólo tiene grasas monoinsaturadas que son buenas para tu corazón, sino que también contiene polifenoles, que son antioxidantes muy potentes que pueden ayudar a prevenir una cantidad de enfermedades asociadas con la edad. Te recomiendo que uses siempre aceite de oliva extra virgen que, aunque es más costoso, realmente es del que podrás aprovechar todos los beneficios.

Ajá, una copa de vino tinto al día de hecho tiene efectos de los más positivos en tu salud debido a su alto contenido enresveratrol, un antioxidante único que puede ayudar a luchar contra la diabetes, las enfermedades cardiacas, y la pérdida de memoria asociada con una edad avanzada. Además, tiene propiedades anticancerosas.

Las legumbres como los frijoles, los garbanzos o las lentejas tienen un alto contenido en proteínas especiales que fortalecen las células de tu cabello, evitando que se caiga, para que tengas una cabellera abundante incluso a medida que pasan los años. Por si fuera poco, también se ha probado recientemente que reducen los niveles de colesterol.

4. Nueces de Brasil

Son ricas en selenio, un mineral que ayuda en la producción del antioxidante llamado glutationa y que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel. Apenas con dos nueces de Brsil al día ya estarás alcanzando el contenido de selenimo adecuado para obtener sus beneficios.

Son ricos en licopeno, otro antioxidante que se ha demostrado que mantiene una buena salud del corazón y buenos niveles de colesterol a medida que envejecemos. El licopeno también actúa como un bloqueador solar natural, manteniendo tu piel juvenil y protegida del exceso de rayos ultravioleta.

6. Frambuesas y Arándanos

Estas bayas contienen un nivel de antioxidantes increíble, y ayudan a aplacar la inflamación y el estrés oxidativo que contribuyen al envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Apenas con una ración (aproximadamente media taza) tendrás más antioxidantes que con 10 raciones de otras frutas y verduras.

7. Huevos Orgánicos

A pesar de la mala reputación de los huevos por su alto contenido con colesterol (y de que los “gurús” del fitness les tienen fobia porque son altos en grasa), los huevos enteros (sí, con yema y todo) son ricos en hierro y biotina, que ayudan a promover un cabello y una piel juveniles y saludables. Y no, las yemas de los huevos no son malas ni suben el colesterol ni hacen engordar (al contrario) y puedes comer más de las que piensas (¿cuántos huevos al día se pueden comer?).

Solución al envejecimiento prematuro de tu cuerpo

Encontré un programa que te enseña más de cien maneras en las que puedes empezar a retardar fácilmente el envejecimiento de tu cuerpo, sentirte más joven y con más energía, y reducir el dolor corporal, todo de manera natural (a punta de alimentos pues).

No sólo descubrirás decenas de otros alimentos antienvejecimiento ricos y fáciles de conseguir que puedes agregar desde hoy mismo a tus comidas diarias, sino que también te vas a enterar de cuáles ingredientes que probablemente estés comiendo ahora mismo te hacen envejecer más rápido (¡evítalos a toda costa!).

También descubrirás 13 especias únicas que te protegen del envejecimiento a nivel celular… ¡y apuesto a que no estás usando ni la mitad! De hecho, tres de estas especias se pueden usar para ayudar a reducir naturalmente la presión sanguínea, al menos cuatro aceleran el metabolismo, y una de ellas mejora tu función cerebral.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares