Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a un poco de vinagre y cáscaras de limón. Dicen que el remedio consiste en dejar en remojo durante tres días las pieles de la fruta en el vinagre y luego aplicar la cáscara sobre la zona afectada tanto a la mañana, como a la tarde y a la noche.

De todas formas, en estos casos suele ser conveniente consultar con un podólogo o especialista en la materia. Muchas personas recurren a navajas u objetos cortantes para extirpar los ojos de pescado de forma casera y terminan dañándose la zona aún más.

Y tú... ¿Sabes de otras formas de curar los ojos de pescado? ¿Tienes algún truco casero que te haya resultado y lo quieres compartir con otras personas? ¿Te gustaría contar tu caso a otros usuarios? 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares