4 alimentos para acelerar el metabolismo

Estamos seguros de que en muchas ocasiones escuchaste hablar sobre ‘el metabolismo´, ya que es un concepto muy común en tópicos relacionados con dietas, pérdida y aumento de peso o incluso en cuestión de rutinas de ejercicio. Pero antes de comenzar a hablar sobre este término, es importante hacernos dos preguntas:¿cómo funciona? ¿Se puede modificar?

Cuando hablamos de metabolismo, en realidad estamos hablando de varios procesos en el organismo que se activan después de la digestión. Estos se enfocan tanto en reabsorber como en transformar las sustancias que ingerimos en nuestros alimentos diarios y, por tanto, se dividen en dos partes: anabolismo y catabolismo.

En el primero el cuerpo crea las sustancias que requiere para su funcionamiento normal, mientras el segundo se enfoca en destruir sustancias convirtiéndolas en energía.Lo interesante del metabolismo es que cada uno funciona de manera distinta, variando en base a los genes, el ejercicio, las horas de sueño, la edad, el clima o incluso el funcionamiento de la tiroides.

Por esto, si tu metabolismo es rápido, la pérdida de peso se logra en un tiempo menor a alguien que posee un metabolismo lento.¿Y cómo acelerarlo para alcanzar los resultados deseados? Es muy sencillo, a continuación te presentamos algunos alimentos que pueden acelerar tu metabolismo de forma natural. 

Pimienta de cayena, comino, cúrcuma o curry

Lo que hacen en tu cuerpo es aumentar su temperatura. El cuerpo, al ver que la temperatura sube hace el esfuerzo por regularla haciendo un gasto de energía significativo y por ende las calorías se queman más rápido.

Este alimento metaboliza la ingesta de azúcar de forma más rápida. Además, mantiene estables los niveles de glucosa en la sangre. Se recomienda incluir media cucharadita al día.

Este es un súper alimento, el jengibre aumenta hasta en un 5% tu metabolismo, ayudándote a quemar la comida que ingieres más rápido. Además, el científico D. Mowrey realizó un estudio en el cual se aprobó el uso de éste en tratamientos relacionados con el estómago.

Esta fruta, además de tener un índice bajo en calorías y beneficiar la digestión, le ayuda al cuerpo a quemas la grasa que el cuerpo tiene acumulada.

Es importante que tomes en cuenta que el consumo de todos los alimentos anteriores debe ser moderado y bajo ningún concepto se debe exceder el consumo de los mismos. Asimismo, debes tomar en cuenta que comer de todo hace que a tu cuerpo no le falten nutrientes, aspecto importante para que el metabolismo tenga un funcionamiento correcto. Un cuerpo con deficiencias nutricionales obtiene como resultado un metabolismo lento.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares