10 alimentos contra la mala circulación

De acuerdo con la doctora Aliza Lifshitz, "una buena circulación es necesaria para una vida saludable", ya que la sangre es la encargada de llevar el oxígeno a los órganos del cuerpo. Por este motivo es necesario poner atención a los alimentos que consumes, tomar nota de tus hábitos y padecimientos y así tomar acciones encaminadas hacia una buena salud del sistema circulatorio.

Actividades como fumar cigarrillos o padecimientos como la diabetes, la hipertensión o si tienes el colesterol alto, pueden predisponer tu organismo para un problema circulatorio y es lo que nadie desea. Un estilo de vida más saludable en cuanto a actividades y alimentación es lo más recomendable.Aquí te indicamos los alimentos que deberías incluir en tu dieta para una mejor circulación de la sangre:

El agua: ayuda a eliminar toxinas de la sangre, además que no tomar suficiente agua podría poner espesa la sangre y causar la aparición de coágulos.
El ajo: este tubérculo ayuda a proteger la arteria aorta, encargada de distribuir la sangre que bombea el corazón. Este alimento hace más lento el proceso de envejecimiento de esta arteria y la mantiene flexible, además hace que la sangre sea menos espesa y evita la formación de coágulos.


El atún: por ser un pescado azul, es una fuente importante de ácidos grasos omega 3, aumenta el colesterol bueno, reduce los triglicéridos y previene el daño de las arterias.


Frutos secos: el colesterol malo y los triglicéridos son peligrosos para el sistema circulatorio, por eso consumir frutos secos ayudaría a reducir estas grasas y a eliminarlas. El consumo de estas semillas también evitaría que se formaran coágulos y que la sangre sea más fluida.


Cereales integrales: el consumo de cereales hace más fácil la digestión que además de eliminar toxinas en la sangre favorece el recorrido de la sangre.
Los chiles: el picor que sale de sus semillas ayuda a fortalecer las arterias y los vasos sanguíneos, además de impulsar el movimiento circulatorio de la sangre.


Las naranjas y toronjas: por su contenido de vitamina C fortalecen las paredes capilares y evitan la acumulación de placa. Otras frutas como la papaya y la guayaba también ayudan.


El jengibre: es otro tubérculo que ayuda a la circulación, pues la estimula y si lo consumes de forma fresca ayuda al estómago a absorber nutrientes que ayudan a la sangre.


Las semillas de calabaza: por su contenido de vitamina E, disminuyen el espesor de la sangre, lo que puede ayudar a prevenir coágulos.
Los tomates: son ricos en licopeno, un antioxidante, que podría prevenir problemas cardíacos, además de ayudar a todo el sistema circulatorio y hacer menos espesa la sangre. La sandía también contiene licopeno lo que podría producir los mismos beneficios.

Al consumir estos alimentos ayudarás a tu corazón a mantenerse sano y mejorarás tu salud en general. Del mismo modo podrás prevenir otros padecimientos como várices y inflamación de piernas entre otras complicaciones más graves.

Te podría interesar

Deja tu comentario