¿Qué comer cuando tienes gripe?

A todos nos llegan esos días en que estamos muy indispuestos debido a la gripe que ocasionalmente viene a visitarnos. Si te preguntas ¿qué comer cuando tienes gripe?, entra y sigue leyendo cómo puedes curar esa infección de forma sencilla.

#1 Semillas de calabaza

Estas deliciosas y versátiles semillas están completamente llenas de zinc. Este elemento ayuda a que los glóbulos blancos puedan luchar en contra de las enfermedades. Otra ventaja es que las puedes comer en muchas maneras: tostadas con sal, limón, con miel, o en ensaladas.

El atún es una fuente grandiosa de selenio, por esta razón, su consumo ayuda a proteger las células del daño que pueden provocar los radicales libres, y fortalece el sistema inmunológico. Hay tantas maneras de comer atún, puedes disfrutarlo en sándwiches, con arroz y ensaladas.

Los hongos contienen beta glucanos. Estos, al igual que el atún, estimulan el sistema inmunitario y son la perfecta opción en caso de que seas alérgica a los mariscos y peces. Una sopa de hongos sería ideal para combatir la gripe antes y durante su estadía en el cuerpo.

#4 Patatas dulces o batatas

Las batatas son tubérculos ricos en vitamina A: esta es necesaria para combatir los radicales libres que pudieran debilitar el sistema inmunológico. No es necesario que consumas grandes cantidades para obtener los beneficios de comer batatas: con una diaria basta.

#5 Té verde

El mágico té verde brinda antioxidantes. Con una taza caliente que bebas al día, tu cuerpo recibirás una dosis extraordinaria de agentes que protegerán tu sistema inmune y evitará que enfermes frecuentemente, no solo de la gripe, sino de otras enfermedades.

Gracias a la cantidad de probióticos contenida en el yogur y otros alimentos fermentados naturalmente, tu cuerpo puede mantener un saludable y fuerte sistema inmune. ¿Por qué? Pues resulta que los probióticos contienen microorganismos activos y vivos que empiezan a trabajar estando dentro del intestino. Puedes disfrutar del yogur como postre o como complemento de tus comidas en sus distintos sabores y texturas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares