La tayota, una fruta subestimada pero con muchos beneficios

El chayote, chayota, tayota o papa del aire es el fruto del sechium edule, nombre científico de la chayotera, planta originaria de Centroamérica, que tiene tantos nombres como sitios en los que se cultiva y de la que se utilizan tanto sus frutos como sus hojas, tallos y raíces. Conoce las propiedades del chayote y los beneficios de su consumo para tu salud.

 
Propiedades del chayote


A pesar de ser un fruto, el chayote se emplea como si fuese una hortaliza en muchas preparaciones culinarias, en especial en Centroamérica. Cada lugar le da un nombre distinto, se lo conoce también como chayota, tayota, calabaza espinosa, papa del aire y muchas denominaciones más.

El chayote tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

No sólo se consume el fruto, sino que además se aprovechan sus hojas y raíces. Las hojas son empleadas en infusiones, mientras que las raíces pueden emplearse en reemplazo de las patatas. Por otra parte, 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas, sin poseer grasas saturadas, ni colesterol y con un contenido de 2,2 gramos de fibra, 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 gramos de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales, muy beneficiosos para la salud. Por todas estas razones, el cayote puede ser incluído en las dietas hipocalóricas, entre los alimentos para perder peso.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares