Un trocito de ajo para los parásitos y eliminar el colesterol

Un pequeno trocito de ajo temprano en la manana con un baso de agua del botellón puede ser suficiente para una persona eliminar los párasitos y el colesterol malo del cuerpo, además de los triglicéridos.

Pero recuerde, solo debe ser un trocito porque un grano puede bajarle la presión o subírtela

OTRAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO

Las propiedades curativas del ajo

Las-propiedades-curativas-del-ajo-1.jpg

Algo que siempre me llamó la atención fue conocer a personas que comen un diente de ajo en el desayuno. Tal como si se tratase de un medicamento, estas personas ingieren el diente sin masticarlo y a pesar de que me gusta mucho el sabor del ajo, me daba mucha impresión verlos comiendo ajo a las 6:00 o 7:00 de la mañana.

Pero lo que nunca tuve en cuenta en tales ocasiones, fueron las tan beneficiosas propiedades del ajo.

El ajo cuenta con características realmente maravillosas que contribuyen a regular el funcionamiento de nuestro organismo a diferentes niveles y es, quizás, uno de los vegetales con más propiedades que conozca.

Estas son las propiedades curativas del ajo de mayor relevancia.

Conociendo el poder del ajo

Las-propiedades-curativas-del-ajo.jpg

Para conocer el verdadero poder de este gran vegetal veamos primero algunos datos interesantes.

La planta que popularmente conocemos como ajo se llama en realidad Allium sativum y sus propiedades curativas se han utilizado durante miles de años por diferentes culturas, especialmente en las del Mediterráneo, por ejemplo en la Antigua Grecia.

Antiguamente se utilizaba sobre todo por sus propiedades antibióticas y los soldados tanto griegos como romanos solían masticar algunas antes y después de cada batalla.

Por otra parte, los egipcios lo consideraban como un gran afrodisíaco, mientras que en lugares como el Himalaya hay pequeñas villas en las zonas más altas en las que se utiliza en todos los platillos, ya que ayudan a oxigenar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

En muchas partes del mundo hoy el uso del ajo esta más bien ligado a cuestiones gastronómicas y hay quienes por su fuerte olor prefieren mantenerse alejados.

Sin embargo, si conocemos bien sus propiedades, esto podría empezar a cambiar.

Beneficios y propiedades del ajo

A lo largo de la historia se ha estudiado los diferentes componentes vitamínicos y los valores nutricionales del ajo y hoy podemos decir que incluir al menos un diente de ajo día por medio a nuestra dieta puede tener muchos beneficios. Aquí te dejo alguno de ellos.

Mejora el sistema cardiovascular

Las-propiedades-curativas-del-ajo-5.jpgEl ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general. Esto se debe a que regula la producción de colesterol por parte del hígado y además aumenta el nivel del bueno (HDL). Por otra parte, también reduce los niveles del colesterol dañino (LDL). En cuanto al sistema cardiovascular, el ajo es muy bueno ya que una vez en nuestro organismo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, facilitando así la circulación sanguínea y ayudando a prevenir problemas como la arteriosclerosis.

Es un antibiótico natural

Las-propiedades-curativas-del-ajo-2.jpgEl ajo es muy efectivo para luchar contra ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos. También posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando un ambiente hostil para el desarrollo de estos repugnantes seres.

Altos contenidos vitamínicos

Las-propiedades-curativas-del-ajo-6.jpgSabemos que el ajo es una importante fuente de vitaminas A,B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo a mantenerse más joven, a mantener más fuerte y saludable la piel, mejorar la vista (aunque en exceso puede ser contraproducente) y prevenir afecciones respiratorias, ente otras tantas cosas. También posee propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para combatir los problemas frecuentes de los resfriados y prevenir la gripe.

¿Cómo utilizar el ajo y obtener sus beneficios?

Es muy fácil, pues el ajo puede utilizarse en toda clase de platillos tanto crudo como cocido. Además existen tabletas y extractos así como pasta de ajo concentrado que tienen muchos de sus contenidos esenciales. Pero de todas maneras, si bien el consumo de tabletas puede parecer más cómodo, suele recomendarse comer el ajo crudo, que además es mucho más económico.

Una de las cosas que te estarás preguntando es ¿pero qué hay del olor? Buena pregunta. Para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puede ocasionarnos, se recomienda masticar unas hojas de perejil, menta fresca o apio, que ayudan a quitar ese olor debido a sus altos niveles de clorofila.

Luego de masticar estas hojas se recomienda enjuagar la boca con agua y algunas gotas de limón. En realidad, existen muchas formas de quitarte el mal aliento naturalmente y aquí enVivirSalud ya te hemos enseñado varias de ellas.

Las-propiedades-curativas-del-ajo-4.jpg

Ahora que ya conoces todas estas propiedades y beneficios del ajo, sólo resta empezar a agregar algunos dientes a tus comidas. ¿O prefieres uno en el desayuno?

¿Consumes ajo con frecuencia? ¿Qué cambios pudiste notar en tu salud? ¿Te ha generado algún problema en cuanto al aliento?

COMENTARIOS SOBRE EL AJO

Comentarios

 
Odalis durades dijo:

QUIERO SABER COMO SE DEBE TOMAR,CUANTAS VECES AL DIA

VIE, 2007-10-19 03:13

Federico dijo:

Con ingerir un diente de ajo todas las mañanas con el desayuno es suficiente. Lo ingieres como si fuera una tableta, sin masticarlo.

Espero que mi respuesta te haya sido útil.

VIE, 2007-10-19 10:20

 
rosario dijo:

ayer´por la mañana tome un diente de ajo como si fuera una tableta, no se si esto me produjo una infeccion estomacal o fue el atun (guardado) q comi.Diganme si no afecta al Higado.

DOM, 2007-11-04 18:02

 
Federico dijo:

De ninguna manera el ajo afecta el hígado.
Puedes consultar este enlace para más información:http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/alimentoscuran/ajo.htm

De todos modos te convendrá consultar a un médico por tu intoxicación de hígado.

LUN, 2007-11-05 10:59

 
Sol dijo:

Todo esto fue demasiado interesante. Este chico si que save prestar atencion a todo lo que lo rodea.Ademas si algo de lo que le rodea le llamo la atencionlo investiga para saber el porque de todo .

MIÉ, 2007-12-05 12:30

 
Federico dijo:

Bueno, muchas gracias por tu comentario, Sol. Te invito a seguir visitando vivirsalud para estar al tanto de todas las novedades referentes a nuestra calidad de vida.

MIÉ, 2007-12-05 13:17

 
ANTONIO dijo:

hola! soy una persona que practica atletismo, y tengo algunas dudas: El ajo me ayuda a tener màs rendimiento? Estoy consumiento 4 dientes de ajo al dìa, 2 por la mañana y 2 al medio dìa. Està bien la dosis que estoy consumiendo?, o puedo continuar asì? Hasta el momento no he tenido ningùn problema, pero no sè si me afecte en un a largo plazo. Gracias.!

VIE, 2007-12-14 12:11

 
Federico dijo:

No, no, afectarte no te afectará en lo absoluto. Tampoco sé si te mejorará el rendimiento, pero de seguro que te aportará una dosis muy necesaria de vitaminas para hacer deporte.
No tengas miedo y continúa consumiéndolo.

LUN, 2007-12-17 11:32

 
Gabriel dijo:

Estoy ingiriendo ajo por las mañanas, lo estoy tomando como pastilla, me gustaria saber si esto ayudara a bajar de peso???

JUE, 2007-12-20 17:03

 
César Altamirano dijo:

nada mas para saber si hay alguna forma de evitar el olor del ajo?
en lo personal de chico lo ingeria pero ya no por que soy servidor publico y temo oler a ajo en mi trabajo.

JUE, 2007-12-20 20:42

 
Maxi123 dijo:

yo lo mastico crudo y me hace arder la boca... tarda un tiempo en sentirse el ardor.. si lo trago antes de que me arda en la boca me arde en las tripas... Es bueno para mantener los dientes sanos la boca etc.. pero se sufre mucho el ardor hasta que uno se acostumbra...Con respecto al rendimiento deportivo en lo personal me lo aumenta me siento mas fuerte y vigoroso tambien tengo entendido que es vasodilatador.. para antonio que esta practicando atletismo proba poner a hacer una decoccion de leche con canela machaca ajos con un poco de agua fria y combina todo(espera que le leche se enfrie antes de machacar los ajos, asi de ultimo momento machacalo antes de mezclarlo con la decoccion ya fria para que no se degrade ninguna propiedad) Y con la leche y la canela evitas los malos olores del ajo. Salu2.

VIE, 2007-12-21 06:31

 
Maxi123 dijo:

*ademas de aprovechar las propiedades de la canela

VIE, 2007-12-21 06:32

 
manuel dijo:

me gustaria saber cual es la mejor forma de combatir la tenia con el ajo cual es metodo mas efectivo de preparacion.

MIÉ, 2008-01-09 13:21

 
MR. CHOPER dijo:

ECXELENTE EL TOMAR UNO O DOS DIENTES DE AJO EN AYUNAS, YO LO TOMO DESDE HACE DOS AÑOS Y NO SABEN LO BIEN QUE ME HE SENTIDO, BIEN VIGOROSO, YA NO ME ENFERMO TAN SEGUIDO, MAS ACTIVIDAD SEXUAL NOMBRE, UNA CHULADA, SE LOS RECOMIENDO.

ARGENTINA JARQUIN dijo:

ESTOY TOMANDO 1 DIENTE DE AJO PERO AL ACOSTARME SEGUN YO PARA EVITAR SU FUERTE OLOR ME GUSTARIA SABER SI TIENE EL MISMO EFECTO QUE SI LO TOMARA EN AYUNAS.

Miguel Ángel dijo:

Respetuosamente, ¿podría citarnos algunas de las fuentes científicas que prueban tantas propiedades?

Según mi odontóloga, el consumo directo de limón, en cualquiera de sus variedades, supone estrictas medidas (de tiempo) e higiene para no destruir el esmalte dental.

Agradezco de antemano sus comentarios.

mafalda2103 dijo:

Hola quisiera saber si de verdad el te de ajo sirve para najar de peso y en caso de que si sirva como se prepara?? Mil gracias

MR. CHOPER dijo:

funciona igual el ajo masticandolo o tomandoselo picado?, estoy tomandolo por las mañanas un diente de ajo picado y por las noches otro diente de ajo pero masticandolo con lo que valla a cenar. quiero saber como da mejores resultados.

Federico dijo:

Es lo mismo, sólo que te recomiendo ingerirlo entero para reducir el mal aliento.

mafalda2103 dijo:

Hola Federico pues esta seccion me parece muyinteresante!! LA VERDAD. Bueno me puedes decir por favor si realmente el te de ajo sirve para bajar de peso y como se prepara y cuantas veces me lo debo de tomar, si antes o despues de las comida, en la noche o como por favor!!! Ya que comence a hacer ejercicio y me gusatria ocmbinarlo co el te y bajar de peso un poco mas. Gracias y felicidades por este espacio!!=)

Federico dijo:

Muchísimas gracias por tus apreciaciones, de veras! Es muy bueno saber que leer este blog te sirve en tu vida cotidiana.

Respecto al té de ajo, debo confesar que no conocía sus propiedades adelgazantes, pero efectivamente las tiene! En internet encontré esta información:

Para una persona que desea bajar 20 libras, poner a hervir 7 ajos durante 30 minutos. Luego cuando se enfría tomar el te de ajo de un solo sorbo, por favor si es posible tomarlo sin respirar. Es recomendable tomarlo en las noche.

Ojalá te dé resultados. De todos modos, si te interesan las plantas medicinales y sus propiedades sobre nuestro organismo, enwww.otramedicina.com podrás encontrar información al respecto. También escribo yo en ese blog, así que ante cualquier consulta no dudes en contactarme.

ARGENTINA JARQUIN dijo:

Hola! Federico es cierto el comentario de nuestra amiga Mirta, me interesa mucho saber que tan bueno es el ajo para la circulación y como sería la forma correcta de tomarlo. gracias

gema dijo:

antes que nada le doy las graci as por articulo, por que y en verdad no empleamos tendremos una buena salud, lo que me gustaria saber y al tomar los ajos enteros tiene la misma efectividad que machacados y tambien que si los ajos sirven para prevenir el envejecimiento.

Federico dijo:

Tienen el mismo efecto positivo sean enteros o trozados. Lo del envejecimiento realmente no lo sé, tal vez debas consultar con un especialista.

 

martha dijo

yo quisiera saber si el ajo tiene el mismo efecto en infusion, que tomar un diente de ajo por la mañana,por que yo lo tomo en te con miel de abeja y esta bien rico ,cuantas tazas puedo tomar al dia y cuantos dientes de ajo para una taza .

gracias por favor
mandame la contestacion a mi correo

Hoal Federico oye una pregunta por que el te de oregano es bueno pra los colicos cuando una mujer esta cerca de tener su periodo?? Es decir yo se que el oregano tiene otras propiedades, pero es posible mejor usar el te de canela?? GRACIAS!! =)

:O verdaderamente no tengo la menor idea, jaja

Perdón mafalda, prefiero no decirte nada antes que hablar sobre algo que no sé.

Remedio casero ... dijo:

[...] (750 ml), 12 cabezas de ajo (el ajo es bueno para casi todo, puedes consultar sus propiedades en este link de VivirSalud), 6 cebollas de cabeza blanca y 40 limones. A esta mezcla deberás revolverla y dejar [...]

federico dijo:

hola federico me puedes decir por favor como y cuantos dientes de ajos debo comer para los parasitos si enteros o triturados el efecto es el mismo porque la verdad es que prefiero tragarlo que masticarlo por su mal sabor

NANCY BONIX dijo:

HOLA FEDERICO QUISIERA SABER ALGO PARA BAJAR UN POCO MAS DE PESO LO KE PASA QUE NO ESTOY GORDA PERO SI ME GUSTARIA TENER UN CUERPO BN EN FORMA TAL VEZ EJERCICIO PERO QUISIERA SABER QUE ME PUEDO TOMAR O ALGO ASI O SIMPLEMENTE QUE ME DES ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LA FORMA DE COMER LA VERDAD SI ME INTERESA Y POR LO VISTO TUS COMENTARIOS SI HAN SERVIDO DE MUCHO A LAS DEMAS PERSONAS PORFAVOR SI TE LO AGRADECERIA DEMASIADO NO SE TAL VEZ TE PUEDO DEJAR MI MSN Y TU PODRIAS AGRAGARME PARA Q ME PUEDAS DAR MAS INFORMACION Y PUES PARA PREGUNTARTE SOBRE ALGUNAS COSAS MAS SI MI MSN ES : nancy_bonita258(a)hotmail.com
PORFAVOR AGREGAME

 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares