El te verde ayuda a prevenir el cáncer y retrasa el envejecimiento

El te verde - Bebida maravillosa y saludable

El te verde, conocido como "el remedio maravilloso"y utilizado desde las épocas mas antiguas en la India, China, Japón y Tailandia, es sin duda una infusión milagrosa que ha sido utilizada en una gran variedad de tratamientos como estimulante, diurético, astringente, controlar hemorragias, ayudar a curar heridas y mejorar la salud del corazón, además ha sido investigada ampliamente en personas, animales y experimentos de laboratorio.

Para que sirve el te verde?

Los resultados de estos estudios sugieren que el te verde tiene propiedades que pueden ayudar en las siguientes condiciones:

el te verde tiene propiedades que ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer
el te verde tiene propiedades que pueden ayuda a controlar la diabetes
el te verde tiene beneficios en la prevención de problemas del corazón
el te verde ayuda a prevenir el acné
el te verde facilita la perdida de peso debido a sus propiedades estimulantes
el te verde retrasa el envejecimiento debido a sus propiedades antioxidantes.
el te verde calma la digestión y ayuda con los problemas intestinales
el te verde tiene propieddes para ayudar a reducir el colesterol
el te verde tiene propiedades que ayudan a promover un estado de alerta y agilidad mental
el te verde puede promover el buen humor

Todos estos beneficios se deben a la presencia de unos polifenoles llamados EGCG, que son potentes anti-oxidantes que el cuerpo utiliza para combatir los efectos negativos de muchos compuestos que entran a nuestro organismo.

El te verde y el cancer

De acuerdo la Life Science Journal Octubre 2006, El te verde y las propiedades de los polifenoles ayudan a estabilizar los radicales libres del cuerpo que le hacen daño a nuestras células y por lo tanto puede ayudar a prevenir varias formas de cancer incluyendo el cancer de piel, mama, prostata y pulmones. Otros estudios tambien han demostrado que el te verde ayuda a regular una un receptor de encimas responsable de varios factores en la proliferación celular lo cual le confiere propiedades anti cancerigenas y quimiopreventivas.

Adicional a todo esto se sabe que el te verde tiene un efecto preventivo en muchos tipos de cancer, especialmente asociados a la mujer, y que las poblaciones que consumen te verde tienden a padecer menos de este tipo de enfermedades.

El te verde y el colesterol

Estudios también han demostrado que el té verde es efectivo en la reducción del colesterol LDL (o colesterol malo), y que ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, lo cual es de suma importancia si tomamos en cuenta que la trombosis (formación de coágulos sanguíneos) es la causaprincipal de infartos y ataques del corazón.

Estudios científicos han hecho conexión entre el té verde y la "paradoja francesa". Por años los científicos han tratado de explicar el hecho que los franceses con su dieta alta en grasa padecen mucho menos de ataques cardíacos que los norte americanos. La respuesta fue encontrada en elconsumo de vino tinto, que contiene un polifenol llamado resveratrol que limita los efectos negativos de fumar y del consumo de ácidos grasos, pero estos estudios tambien han demostrado que el EGCG contenido en el té verde es dos veces mas potente que el resveratrol.

El te verde y el sistema nervioso

El te verde contiene una significativa cantidad de cafeína, pequeñas cantidades de teobromina y teofilina. La cafeína es un potente estimulante del sistema nervioso, la teobromina es estimulante de los músculos lisos y la teofilina es un relajante de los músculos lisos muy utilizado para tratar asma por su efecto relajante en las vias respiratorias.

La combinación de estas substancias hace del te verde un potente estimulador que promueve un estado alerta, concentración, buen humor y la habilidad de pensar de forma mas rapida y por un tiempo mas prolongado, pero sin producir nerviosismo

Otros beneficios

Adicionalmente a todos los beneficios antes mencionados, también se ha demostrado que el té verde posee propiedades que destruyen las bacterias, por lo que ayuda a la prevención de caries y formación de placa dental; asimismo ayuda a limitar los efectos de envenenamiento por comida y otros males relacionados con bacterias dañinas para el cuerpo humano.

Contra indicaciones del te verde

El te verde posee cafeína, y en altas dosis puede sobre estimular el sistema nervioso causando nerviosismo, temblores, mareos, confusion, insomnio, agitación y en varios casos hasta ritmo cardiaco irregular.

De acuerdo a varios estudios medicos, se requiere de cantidades excesivas de te verde para producir efectos negativos severos, pero el consumo de concentrados de te verde si pueden producir los sintomas anteriormente mencionados.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares