¿"Gorgojos" para curar el cáncer y el sida?

Son chiquitos, oscuros, se reproducen a toda velocidad y tienen alas tan duras que se confunden con un caparazón. Se trata de los tenebriónidos, un tipo de escarabajo que el saber popular denomina gorgojos. Créase o no, en nuestro país más de 100.000 personas los consumen vivos con la esperanza de aliviar dolores o de curar enfermedades crónicas.

Desde hace cuatro años, un analista de sistemas de la ciudad misionera de Oberá, Rubén Dieminger, promueve un tratamiento que consiste en la ingesta de unos 4900 tenebriónidos durante 140 días para curar desde artritis hasta mal de Parkinson, cáncer o sida.

Sin embargo, al ser interrogado sobre los fundamentos de esta terapia, responde que no tiene "ninguna formación en salud para avalar la investigación científica de los gorgojos".

No apto para estómagos sensibles, el tratamiento que Dieminger tomó de Arnoldo Ršsler, colono de la ciudad misionera de Leandro N. Alem, se basa en los Ulomoides dermestoides, originarios de Asia.

A medida que sus supuestos "beneficios" se difunden de boca en boca y a través de Internet, aumentan sus consumidores y, a su vez, muchos argentinos los ingresan desde Paraguay sin autorización para criarlos en sus casas.

Según Dieminger, su objetivo es que el Estado investigue los aportes curativos -si es que los tuvieran- de los tenebriónidos, que, afirma, aumentarían el nivel de defensas del sistema inmunológico. Para esto, organizó con su familia y "pocos amigos" la Fundación Avanzar, en Oberá. Con ella respalda la Cadena del Gorgojo, que fomenta el consumo de estos bichitos a través de una red de distribución gratuita formada por 380 familias que los crían en sus hogares. Para todos ellos, los tenebriónidos son "un antibiótico antitumoral y un antineoplásico natural".

La hipótesis de Dieminger es simple. Según su manual de bolsillo, al llegar al estómago los gorgojos se mueren y liberan proteínas, aminoácidos y una sustancia desconocida que denomina coleotoxina . "Es sólo una forma de trazar un paralelo entre la crotoxina y la toxina encontrada en este coleóptero", admitió a LA NACION este investigador autodidacto sui géneris.

Para formular su hipótesis, Dieminger analizó cualitativamente (sic) los resultados que le comentaron "pocas personas" con distintas enfermedades y que ingirieron los bichitos sin abandonar el tratamiento tradicional.

"Mi objetivo es que el Estado investigue y arme un supercriadero de gorgojos para las personas sin recursos -apuntó Dieminger-. El gobierno se involucrará cuando considere que es un negocio político interesante."
Un regalo de Dios

Pero esto no es todo. Cientos de entrerrianos consumen en Paraná estos bichitos a partir de los elogios que difunde el padre Antonio Orlando Mattiassi, de la iglesia Inmaculado Corazón de María, en el barrio Bajada Grande. Allí, a pesar de la insistencia de Dieminger en que no se lucre con la desesperación, la distribución no es del todo gratuita.

"Los gorgojos son un regalo de Dios Padre a la humanidad sufriente y especialmente para los más pobres, que no pueden pagarse medicamentos costosos, y para darles una lección a los grandes laboratorios que especulan con la vida de los desposeídos."

Esta frase aparece en los volantes que el padre Mattiassi entrega a la feligresía de su parroquia.
"Si lo recibiste gratuitamente, dalo gratuitamente", continúa equívocamente el texto, que pide una colaboración de "al menos" siete pesos por cada recipiente con gorgojos suficientes para iniciar su reproducción "casera" valiéndose de harina de salvado o de maíz, cáscaras de banana o maní.

"Deben ingerirse vivos, ya que al llegar al estómago mueren y liberan la crotoxina (sic)", afirma el volante que atribuye a los tenebriónidos la cura del cáncer, los tumores, las úlceras externas e internas, la artritis, la artrosis, el mal de Parkinson, la diabetes, el asma, la soriasis, la osteoporosis o el sida.

Consultado al respecto, el presbítero Fernando Montejano, encargado del Litoral para la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, dijo conocer que "el padre Mattiassi fomenta esa terapia en Paraná".

"El Arzobispado (de Paraná) no ha tomado aún ninguna posición al respecto -dijo a LA NACION-. En lo personal, he tenido mis reparos porque no se puede jugar con la gente. Por el momento no puedo hacer otra cosa que esperar hasta que asuma el nuevo arzobispo, monseñor (Mario) Maulión."

Mientras tanto, los tenebriónidos orientales -importados sin autorización- están dispersos en el país y ya son una "plaga potencial para los granos y los cereales almacenados", según un informe publicado en el último número de la revista de la Sociedad Argentina de Entomología.

Uno de sus autores es el doctor Gustavo Flores, del Laboratorio de Entomología del Instituto Argentino de Investigación de las Zonas Aridas (Iadiza) del Conicet, en Mendoza.

ALGUNOS DE CIENTOS DE COMENTARIOS DEL TEMA

cruz dijo...
Yo les puedo regalar los gorgojos.yo los estoy tomado mi correo es cruzmaria98co@hotmail.com.maracay venezuela
17 de mayo de 2011, 19:22

 julio dijo...
hola, me dirijo a la persona que esta tomando los GORGOJOS. para mi es un gusto saber que existen personas tan buenas que desean ayudar a las personas que padecen de enfermedades incurativas. pero cuenteme que ms enfermedades curan lo gorgojitos que ud toma, mi correo es juiobrittany@gmail.com GEORGIA US suerte en su tratamiento y que DIOS la vendiga. gracias
14 de mayo de 2012, 20:06

José Pérez dijo...
donde encontrar gorgojos en españay mas puntualmente en Tenerife me urge debidoa mi enfermedad 
mi emal nor8585@yahoo.com
21 de julio de 2012, 19:44

Alejandro  dijo...
HOLA SOY ALEJANDRO.. ESTOY ESCRIBIENDO EN CADA BLOG ... CREO MUCHO EN LOS GORGOJOS... EL QUE DESEA ME PUEDE CONCTATAR ... NO LOS VENDO COMO ALGUNAS OTRAS PERSONA ... VIVO EN VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS. DIEGUIX_03@HOTMAIL.COM
19 de agosto de 2012, 2:23
 

Anónimo dijo...
Saludos, saben no creo en las universidades, gobiernos, y grandes laboratorios que producen medicamentos, pues si en verdad se estudiara, todo, no solo este pequeño animalitos, se publicaría gratis en todos los paises que pagamos impuestos para sostener a todos ellos y realicen labores a beneficio de la humanidad, independientemente del país que sea. Ellos consideran que mantenernos ignorantes es lo mejor, es por ello que todos preferimos experimentar. Con lo que leo he decidido iniciar mi tratamiento. Chao 
20 de agosto de 2012, 19:53

Raquela  dijo...
Hola! Mi nombre es Raquel. Yo estoy tomando los gorgojos. Y me he sentido muy bien de varios síntomas. Desde colestrol, artritis, circulación asta quistes en la matriz.. y otros más. Si hay alguien en el estado de IDAHO, aquí en EEUU... comuníquese con migo. Vivo en Idaho Falls... No tengo correo electrónico por el momento, pero se pueden comunicar con migo por medio de el correo de mi hijo... No tengan pena. Hay que ayudarnos unos a otros. Si de verdad lo necesitan, no duden en comunicarse con migo... Yo los doy gratis... 
juliodquintero@gmail.com
23 de agosto de 2012, 13:58

 Anónimo dijo...
Hola! Mi hermana tiene controlado su cancer gracias a los gorgojos. Por lo que tengo muchos y los quiero regalar. Favor de escribirme a vero888@hotmail.com en la ciudad de San Diego California.
6 de septiembre de 2012, 3:31

Juan López dijo...
tengo gorgojos para regalar, estoy en Santiago de Chile, mi madre los toma desde que le descubrieron cancer y esta mucho mejor, sin dolores y con buen pronostico, mi twitter es @regalogorgojos
12 de septiembre de 2012, 22:31
 

hola necesito gorgojos para curar el cáncer si alguien tiene y vive en la rioja por favor contáctenme
mi facebook es:bruno emiliano kpo
16 de octubre de 2012, 15:08

 FATTY dijo...
TME OPERARON DE CANCER DE TIROIIDES Y DE VARIOS GANGLIOS DEL CUELLOS LADO IZQUIERDO. ESTOY EN RADIOTERAPIA, LOS QUIERO TOMAR, EN PUEBLA, MEXICO DONDE ME LOS PUEDEN REGALAR.
MUCHAS GRACIAS
22 de octubre de 2012, 3:35
 

Nena Alvarez dijo...
Hola, yo soy de Antofagasta Chile.Necesito gorgojos alguna persona que me pueda regalar.Gracias.
20 de noviembre de 2012, 8:33

mayte martinez beltran dijo...
hola me llamo maria esther martinez yo voy a empezar a tomarme los gorgojos me regalaron unos pocos yo se que se reproducen pronto padescodistintas enfermedades yo tengo fe que me van ayudar mas delante yo vuelvo hacer mi comentario respecto a los resultados animo amigos a todos

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares