Mejor medicina antienvejecimiento: Comer bien, dormir bien y hacer ejercicios

 "Desvelando los Secretos del Envejecimiento: Conversación con el Premio Nobel Venki Ramakrishnan"

Comer adecuadamente, dormir lo suficiente y realizar ejercicio regularmente son más efectivos que cualquier medicina antienvejecimiento en el mercado, según Venki Ramakrishnan, ganador del Premio Nobel de Química en 2009. En una entrevista previa a su participación en el Hay Festival Cartagena, Ramakrishnan aborda las preguntas fundamentales sobre el envejecimiento y la mortalidad.

Ramakrishnan, biólogo molecular de renombre mundial, comparte sus conocimientos sobre la acumulación de daños en los genes del ADN como una de las principales causas del envejecimiento. Explica cómo las proteínas, responsables de innumerables procesos químicos a nivel celular, desempeñan un papel crucial en la vida de los organismos. Su nuevo libro, "Why we die: The New Science of Aging and The Quest for Immortality" (Por qué morimos: la nueva ciencia del envejecimiento y la búsqueda de la inmortalidad), programado para lanzarse en marzo, promete explorar a fondo estos temas.

Desde las reacciones químicas que provocan el deterioro celular hasta las implicaciones societarias de vivir más tiempo, Ramakrishnan ofrece una visión fascinante del proceso de envejecimiento. Destaca cómo la pérdida de capacidad del cuerpo para regular la producción y destrucción de proteínas en las células contribuye a la acumulación de daños químicos, afectando moléculas, células, tejidos y finalmente, todo el organismo.

El biólogo molecular argumenta que el envejecimiento es un proceso gradual desde el nacimiento, y la muerte se convierte en un fenómeno intrigante en el que, aunque muchas células permanecen vivas, ya no pueden funcionar como un todo unificado. La entrevista ofrece una perspectiva reveladora sobre la ciencia del envejecimiento y plantea la pregunta inevitable: ¿es posible desafiar la muerte y buscar la inmortalidad?

Te podría interesar

Deja tu comentario