Intentar quitar gases de los bebés con un té no es buena idea, según pediatra

En una consulta médica, la pediatra Luly Gil respondió a diversas preguntas relacionadas con los cuidados de los bebés. Entre ellas, surgió la inquietud sobre el uso del té para aliviar los gases en los lactantes.

La doctora enfatizó que, en ningún caso, se recomienda administrar té a los bebés, especialmente a los recién nacidos, ya que está completamente contraindicado. Explicó que algunos tipos de té contienen plantas hepatotóxicas y podrían causar daños al riñón de los pequeños.

Es importante destacar que la experta desaconsejó el uso del té en bebés menores de 6 meses. Además, enfatizó que bajo ninguna circunstancia se debe recurrir a la "tizada" o cualquier otra forma de té para tratar los gases en los recién nacidos.

La recomendación de la pediatra es evitar el té y buscar otras alternativas seguras y adecuadas para aliviar los gases en los bebés, como cambios en la alimentación, masajes suaves en la barriga, movimientos de piernas y consultas regulares con el médico pediatra para recibir orientación y seguimiento adecuados.

Te podría interesar

Deja tu comentario