Ministerio de Obras Públicas realiza operativo médico odontológico y otras especialidades en Los Alcarrizos

Logo

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.).-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por disposición de su incumbente ingeniero Deligne Ascención, a través de su plan de asistencia social, realizó este jueves un operativo médico odontológico, y de otras especialidades en el que ofrecieron asistencia a decenas de niños y adultos de varios sectores del municipio Los Alcarrizos.

La iniciativa, forma parte de toda una amplia jornada médica de intervención en coordinación con otras áreas sociales de instituciones del gobierno central en los barrios que componen a la demarcación.

De acuerdo a la municipalista y coordinadora logística del sistema 9-1-1 Leticia Rosario, dijo que la iniciativa forma parte de la coordinación, trabajar simultáneamente alrededor de comunidades donde se desarrollan labores de asfaltado, reparaciones de viviendas, construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, y a la par se ejecuta este operativo social, en coordinación con otras instituciones, como el Plan Social, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Comedores Económicos, Inespre, Senasa, Promipyme, Supérate, Vivienda Feliz, entre otras.

Asimismo indicó que en la jornada de salud se le brindan a las comunidades alrededor de siete especialidades médicas, con sus medicamentos gratis, en la que fueron atendidos ciudadanos, entre ellos adultos mayores y niños de varios sectores colindantes con la iglesia nuestra señora de Fátima, localizada en el puente blanco, lugar donde se ha hizo el operativo médico.

Leticia Rosario puntualizó que la iniciativa del ministro Ing. Deligne Ascención, es para que el municipio vea que se está trabajando a favor de sus habitantes, “estamos trabajando para el bién y el crecimiento de Los Alcarrizos”. Dijo.

La funcionaria gubernamental señaló que la idea es que otras instituciones puedan entrar y anexar esa noble causa a favor de los más necesitados.

Entre tanto que el regidor del PRM Alejandro Vargas, quien dijo representar la parte protocolar valoró de muy positiva la disposición del presidente Luis Abinader, quien a través del Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones del gobierno procedió a intervenir con programas sociales y de asistencia a Los Alcarrizos.

El edil indicó que el presidente está empeñado en que la población obtenga los servicios y beneficios de un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos.

← Presidente Abinader emite decreto para la implementación de políticas de ahorro y eficiencia energéticaDirector Santos Martínez afirma que las pruebas diagnósticas suman a la mejora de la calidad educativa →

Te podría interesar

Deja tu comentario