La planta natural que mejora el crecimiento de tu cabello

¿Qué puede causar la caída del cabello?
La caída del cabello o su crecimiento lento pueden deverse a una cuestión hereditaria, pero también influye mucho el estrés físico y el emocional. 

¿Por qué hay que aplicar romero en el cabello?
El romero se destaca por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiflogísticas. Por ejemplo, el aceite de romero se le han asociado cualidades para fortalecer las fibras capilares y prevenir la caída del cabello.

Además, el romero siempre ha sido usado en remedios caseros para estimular su crecimiento, al mismo tiempo que contribuye a regresarle su color y brillo, sobre todo a aquellos con tonalidades oscuras. Una de las formas más naturales y efectivas de aprovechar todos los beneficios del romero en el cabello es creando un aceite esencial.

Materiales
Un frasco de vidrio hermético.
Un frasco de cristal oscuro.
Cinco ramas de romero fresco.
Aceite de oliva extra virgen.
Paño de algodón.
El primer paso será lavar las ramas de romero. Colocar las ramas por separado en una fuente de horno con papel para hornear durante 2 o 4 horas a temperatura baja. Dejar enfriar. Cortar las ramas en trozos pequeños para agregar en el frasco de vidrio. Añadir la cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen. Tapar el frasco y agitar la mezcla de aceite y romero. Dejarlo reposar durante 30 días en una parte oscura, seca, pero con algo de ventilación. Agitar el recipiente todos los días.

Pasado el tiempo sugerido podrás aplicar este aceite de romero en el cabello y pronto comenzarás a notar los cambios en su textura, color y longitud. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares