Guía para cultivar la cebolla morada en una maceta de tu casa

Guía para cultivar la cebolla morada en una maceta

Tierra fertilizada 
Bulbos o semillas de cebolla c/s
Macetas de 30 cm de profundidad por 30 cm de ancho. 

Procedimiento
Si eliges plantar semillas deberás introducirlas a unos 2.5 centímetros de profundidad. Dejarlas en el interior de casa durante un mes, hasta que comiencen a asomarse los primeros bulbos.

Una vez que la planta se asome por el exterior de la tierra, se puede sacar la maceta al balcón o la terraza.

Si te decides por plantar las cebollas en bulbos puede plantar dos por maceta, a una profundidad de 2.3 cm. En este caso sí puedes dejar la maceta en el exterior. Las macetas debes dejarlas donde les dé el sol diario para que crezcan sanas y fuertes. 

Cuando los tallos presenten un color verde intenso, la cebolla estará lista para ser cosechada, después de varios meses y para evitar plagas, puedes plantar rábanos entre una y otra, porque estos ayudan a ahuyentar las plagas. 

Hidrata la tierra con agua cada vez que se muestre seca, pero nunca inundes el cultivo y procura que siempre esté expuesto al sol.

Ten mucha paciencia y se constante con los cuidados que necesita, esta será la clave principal para que puedas disfrutar de los frutos y convertir esa cebolla morada como el sazonador natural que nunca debe faltar en las recetas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares