¿Qué pasa si duermo con un imán en la cabeza?

El contacto de un imán potente aplicado durante 10 minutos directamente sobre el cuero cabelludo puede provocar una disminución del 25% de la excitabilidad del córtex motor.

¿Qué es el cortex motor?
La corteza o córtex motor es un área especializada de la parte anterior del cerebro, que se localiza específicamente en el lóbulo frontal. Esta área encargada del movimiento, para poder ejercer sus funciones necesita de sus tres subdivisiones.

Los magnetos han sido ampliamente usados para el dolor en la nuca y la espalda, pero su efectividad en aliviar dolores de migraña no ha sido bien estudiada. Magnetos pueden ser usados sin peligro por casi todas las personas.

¿Cómo se ponen los imanes en los ojos?

Fuera del ojo pero dentro de la cavidad ocular se coloca un imán recubierto de oro, para hacerlo biocompatible, que atrae a las nanopartículas para presionar la retina en su lugar

¿Cómo se usan los imanes en magnetoterapia?

Método I: Este método consiste en colocar el Polo Norte del imán en la mano derecha y el Polo Sur en la mano izquierda. Se indica en las afecciones de la parte superior del cuerpo: lesiones de los miembros superiores, tórax, columna cervical y dorsal, cara y cráneo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares