Protege tu corazón consume muy poca sal, azúcar y alcohol

Consumir sal, azúcares y alcohol en cantidades muy controladas, para proteger tu corazón

Redacción Internacional Salud.- Descansar adecuadamente, mantener las rutinas de sueño durmiendo entre 7 y 8 horas diarias, forman parte de los consejos para que una persona pueda protegre su corazón durante el verena.

La Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón advierten sobre la importancia de proteger la salud cardiovascular durante el verano, especialmente ante las temperaturas altas y los cambios de rutina propios de estas vacaciones.
Con la intención de velar por la salud cardiovascular de la población, a partir de la labor divulgativa y educativa, mira los 10 consejos para el cuidado del corazón durante el verano.
Decálogo cardiovascular para el verano

1- Mantenerse hidratado: la temperatura, unido con la sudoración hace de la hidratación el perfecto aliado para el verano. Desde la SEC se recomienda la ingesta de, al menos, 1 litro y medio de agua o cualquier otro líquido al día.
2- Comida variada: comidas ligeras y frescas es la mejor opción para el verano. Poca sal, poca grasa, cocidos, horneados o a la brasa. Además, se insiste en el consumo de verduras y frutas frescas.
3- Hacer ejercicio: una hora de paseo diario y a un buen ritmo mejora, no solo nuestro estado físico y nuestra salud cardiovascular, sino también nuestro estado anímico. Eso sí, se deben evitar las horas centrales del día para evitar insolaciones o sobresfuerzos.
4- Adherencia al tratamiento: si tenemos un tratamiento pautado, se recomienda recurrir al uso de alarmas en el teléfono móvil para evitar despistes. Cambiar de rutina en verano no tiene que ser sinónimo de olvidar el cuidado del corazón.
5- Evitar el tabaco, el consumo de alcohol y bebidas azucaradas: El consumo de alcohol es siempre perjudicial y, además, nos deshidrata. Por otra parte, se debe huir de las bebidas azucaradas porque aumenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes mellitus tipo 2.
Recuerda: sal, azúcares y alcohol solo en cantidades muy controladas
6- Tomar el sol con protección y evitando horas centrales: En las horas centrales del día, es decir, entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde, se debe buscar la sombra. Para sintetizar la vitamina D, se proponen las primeras horas de la mañana o a media tarde durante 15 o 20 minutos.

7- Descansar adecuadamente: Mantener las rutinas de sueño durmiendo entre 7 y 8 horas diarias
8- Elegir el medio de transporte adecuado para los viajes: Si vamos en coche es aconsejable parar cada 200 km, para estirar las piernas; si viajamos en avión, tren o barco, se recomienda dar algunos paseos para evitar el síndrome de la clase turista
Huir del estrés:
9- Son muchos los que en estas fechas siguen manteniendo un ritmo frenético. Tomar el verano como periodo de desconexión es fundamental para el cuidado de nuestro corazón.
10- Comparte tu tiempo, aficiones, dudas y problemas: Intercambia experiencias. Tu entorno y tu familia pueden ser un gran estímulo y apoyo para el cumplimiento.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares