Redacción Internacional.- Fernando Colunga es un afamado actor mexicano que ha participado en numerosas telenoveles de Televisa. Sobre su figura se han hecho cientos de cuestionamiento sobre su preferencia sexual. El hecho de que no lo confime ni lo niegue, es peor todavía.
Siembre llama la atención que a su 56 años de edad, no se le conozca esposa, motivando la versión sobre que tiene una orientación sexual distinta a la heterosexual, algo que tampoco ha sido confirmado ni desmentido por él.
El actor regresará a la actuación de la mano de Telemundo para “El conde: amor y honor” también protagoniza Ana Brenda Contreras
El actor pocas veces ha hablado de su vida privada. Es uno de los íconos de la televisión mexicana más grande de todos los tiempos, pues su paso por grandes producciones de Televisa como María, la del barrio -a lado de Thalía-, La Usurpadora - con Gaby Spanic- y Mañana es para siempre - compartiendo créditos con Silvia Navarro y Lucero- lo ha catalogado como uno de los máximos exponentes del género.
Y aunque no de forma directa habló sobre su sexualidad, si retomó en una entrevista para Un Nuevo Día el motivo por el que ese tipo de temas siempre se han mantenido en el anonimato y los medios de comunicación por más que han investigado no han dado con las respuestas, siendo algo que muy pocas veces ha hecho, pues sobre su vida personal el actor nunca quiere hablar.
“A mí me gusta el compromiso, y el que yo tenga un compromiso, el que yo forme un compromiso con alguien, a veces a lo mejor, todo el mundo espera que aparezca un papel por ahí en una corte y no sabe qué tipo de compromiso hice yo. Lo apruebo (el matrimonio)”, dijo el protagonista de otras grandes producciones como Amor Real, Abrázame muy fuerte y Soy tu dueña.
Sin embargo, no dice que tiene preferencia por hombres o mujeres, generando mayor confusión entre sus fans
El actor retomó el tema de su anonimato, confirmando una vez más el hecho de que considera que los medios de comunicación de forma frecuente llegan a lucrar con las relaciones personales del medio artístico, siendo algo que no le parece y jamás haría ya que, como lo ha hecho hasta sus actuales 56 años de edad, prefiere separar su vida profesional de la sentimental y privada.
“Me dijeron ‘queremos las exclusivas de tu vida privada’… Dije ‘no, pero si quieren hablar de mi trabajo con mucho gusto’”, reveló el consagrado actor sin revelar qué medios le ofrecieron dinero por hablar de su vida privada.
Las reacciones de inmediato no se han hecho esperar, pues incluso su nombre se ha colado entre las tendencias más importantes del país, pues la insistencia de muchas personas porque hable abiertamente sobre su sexualidad y sus parejas ha generado morbo que también ha sido contraatacado por sus fans más fieles.