Remedios caseros para las alergías oculares


La irritación ocular producida por las alergias puede ocurrir cuando los alérgenos en el aire, como el polen, la caspa de las mascotas o el polvo, entran en contacto con la delgada membrana que cubre el globo ocular. Cuando esta membrana llamada conjuntiva se irrita, se libera una sustancia llamada histamina. La histamina puede provocar síntomas incómodos, como ojos hinchados por las alergias.

Síntomas de alergias oculares

Las alergias oculares leves a severas vienen con una amplia variedad de síntomas de alergias, desde la irritación  menor de los ojos hasta reacciones alérgicas molestas y más visibles. Algunas de las personas que padecen alergias tienen picazón, lagrimeo, ardor o sequedad en los ojos a causa de las alergias. Las reacciones más visibles podrían incluir hinchazón, enrojecimiento e inflamación en los ojos a causa de las alergias.

Diferencia entre alergias oculares y la conjuntivitis

Las alergias oculares son causadas por una reacción a los alérgenos que se encuentran en el aire mientras que la conjuntivitis generalmente es causada por infecciones bacterianas y virus. Comúnmente, las alergias causan irritación en los dos ojos mientras que la conjuntivitis suele ocurrir en un ojo y luego se extiende al otro. 

A diferencia de la conjuntivitis, las alergias oculares no son contagiosas y solo durarán siempre que estés expuesto al alérgeno.

Tratamiento y consejos de alergias oculares

La mejor manera de tratar las alergias oculares es disminuir la exposición a los alérgenos que causan el problema. Esto puede ser verdad especialmente si padeces alergias estacionales. Trata de limitar el tiempo que pasas al aire libre en las horas de mayor cantidad de polen, además debes limpiar tus filtros de aire en otoño e invierno para prevenir las alergias de clima frío.

Remedios caseros

Además de los medicamentos para alergias oculares, puedes obtener alivio de los síntomas con algunos remedios simples:

Lava tus ojos para eliminar los alérgenos y los agentes irritantes que se pueden adherir a los ojos y las pestañas.

Enjuaga el interior de los ojos con agua o una simple solución salina para sacar los alérgenos.
Aplica una compresa fría a los ojos para reducir la inflamación y la hinchazón.
Si la irritación ocular producida por las alergias empeora o persiste, consulta a un médico.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares