El mango previene la anemia, cuida la piel; ayuda a bajar de peso y protege de dolores menstruales

El mango es un fruto que proviene del árbol Mangifera indica y del cual existen muchas variedades que se utilizan en gastronomía, debido a su significativo valor nutricional y delicioso sabor. Esta un fruta cítrica, de pulpa carnosa y dulce que puede ser fibrosa o más esponjosa.

El mango era, y es actualmente, un árbol muy apreciado en la cultura hindú. Los portugueses llevaron el mango primero al sur del continente africano y posteriormente, alrededor del siglo XVI, a las costas de Brasil y, de ahí, a la Isla de Barbados.

El mango ayuda a cuidar el cabello, la piel, bajar de peso, previene la anemia y nos protege de dolores menstruales.

Entre sus conocidos e increíbles beneficios, este fruto ayuda a prevenir la anemia, cuida la piel, ayuda a bajar de peso y protege las mujeres de dolores menstruales.

Además de tener beneficios a nivel estético si lo utilizamos tópicamente, el mango es rico en antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, así como en vitaminas A y C.

También conocido como melocotón de los trópicos, el mango es una fruta bien conocida desde tiempos antiguos por las tribus indias del trópico y actualmente se produce en todo el mundo.

El mango nos ayuda a cuidar nuestro cabello y nuestra piel, al mismo tiempo que nutre y depura el organismo con sus propiedades antioxidantes y diuréticas.

Antioxidante y laxante:

Gracias a su alto contenido en Vitaminas A y C, y a sus ácidos málico y palmítico, el mango es una fruta muy antioxidante que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardíacas, las alergias o el cáncer.


Una pieza de 100 gramos de mango contiene 36.4 gramos de vitamina C, lo que corresponde al 61% de las necesidades diarias de esa vitamina.

La fibra del mango junto a la fructosa que tiene facilita el tránsito intestinal y actúa como un laxante natural, previniendo así el estreñimiento de una manera fácil y eficaz.

Bajar de peso:

El mango contiene un 83 % de agua, y a pesar de su sabor dulce nos aporta pocas calorías y azúcares fácilmente asimilables. Por ello, el mango es una fruta recomendable para estar presente en dietas de adelgazamiento para tomar tanto en el desayuno como en el tentempié, satisfaciendo la sensación de saciarnos, proporcionando una elevada cantidad de agua y evitando la ingesta de calorías y grasas innecesarias.

Rico en minerales:

El mango nos aporta también gran cantidad de minerales, lo que nos puede ser beneficioso para curar ciertas enfermedades. Algunos de los minerales que nos aporta el mango son:

Hierro: Este mineral es esencial para nuestro organismo, previene la fatiga y nos ayuda a fortalecer las defensas contra enfermedades.

Cobre: Beneficioso para el color y la aparición del pelo.

Magnesio: Nos protege de enfermedades cardiovasculares, del estrés o de los dolores menstruales.

Calcio: Uno de los minerales más importantes para la formación de los huesos.

Gracias a su alto contenido en hierro, el mango resulta muy beneficioso para la prevención de la anemia.

Además, dado que el mando tiene también un alto contenido en vitamina C, nos facilita la absorción del hierro.

Cómo comer el mango:

El mango se consume tanto sólo como en ensaladas y zumos. La piel del mango no se come, para consumirlo fresco se debe pelar. Dado que el mango es una fruta muy resbaladiza, se recomienda pelarlos de una manera similar a cómo pelaríamos un kiwi, cortando la fruta a la mitad y separando la pulpa de la piel con una cuchara grande.

Si esta información ha sido de tu utilidad compártela con familiares, amigos y otros relacionados.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares