La combinación de ibuprofeno con otros medicamentos, puede causar una lesión renal aguda, según estudio

Combinarlos los tres en el cuerpo con ciertos perfiles médicos puede causar lesión renal aguda.

REDACCIÓN.- Recientemente una investigación ha alertado que cualquier persona que esté tomando un diurético y un inhibidor del sistema renina-angiotensina (RSA) para la presión arterial alta debe tener cuidado de no tomar también ibuprofeno, ya que la mezcla de estos fármacos podría tener un gran impacto en el riñón.

Recordemos que los diuréticos y los inhibidores de RSA son medicamentos que comúnmente se prescriben juntos en personas que padecen hipertensión.resión post parto, especialmente las primerizas

Por su parte, los analgésicos como el ibuprofeno se pueden comprar sin receta en cualquier farmacia, por lo que no requiere la prescripción de un médico.

Ahora los investigadores de la Universidad de Waterloo han querido llevar a cabo diversas pruebas para modelar las interacciones de estos tres fármacos y ver cómo actúa en el riñón de una persona, según se publica en la revista Mathematical Biosciences.

De este modo, descubrieron que combinarlos los tres en personas con ciertos perfiles médicos puede causar una lesión renal aguda, que en algunos casos puede ser permanente e irreversible.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares