ENLACE DEL VIDEO
https://fb.watch/cmRW-1Ysvj/
Reconozca las cosas que no puede cambiar. ...
Evite las situaciones estresantes. ...
Haga ejercicio. ...
Cambie su perspectiva. ...
Haga algo que disfrute. ...
Aprenda nuevas maneras para relajarse. ...
Conéctese con sus seres queridos. ...
Duerma lo suficiente.
5 buenísimos consejos para acabar con la ansiedad y el ESTRES
Hoy hablaremos de un tema muy conocido que afecta a miles de personas en el mundo: La ansiedad y el estrés, un problema de salud que a corto plazo, provoca dolor de cabeza recurrente, mareos y vértigos, problemas gastrointestinales, hipertensión, insomnio, dolores musculares, fatiga crónica, entre otros.
Según estudios, la ansiedad y el estrés afecta un 28% más a las mujeres que a los hombres. Esto tiene su explicación en el hecho de que las féminas tienen un mayor nivel de responsabilidad en el hogar, y muchas veces combinan su labor profesional con el cuidado de familiares dependientes.
Asimismo, gran parte de ellas tienen que hacer malabares en sus hogares para poder atender a sus hijos, conciliar horarios, atender a su familia, mantener su vida social y cuidar del hogar…Todo eso hace que en numerosas ocasiones sientan que han llegado al límite.
No es fácil, porque siempre está en su propia mente la idea de que están obligadas a “poder con todo, a llegar a todos”.
Sin embargo, y a pesar de que las mujeres superan en porcentaje, son los hombres quienes lo gestionan peor este problema y sufren infartos y de insuficiencias cardíacas.
Para no entrar en muchos detalles sobre un tema hartamente conocido daremos a conocer 5 pautas básicas para que se defiendan mejor del estrés y la ansiedad, no importa que sea hombre o mujer.
1. Si eres hombre o mujer toma las cosas con la mayor tranquilidad posible
2. El mundo te exige que vayas deprisa, que seamos perfectos, pero tomense su tiempo. Recuerden, siempre que: El tiempo es de DIOS.
3. Compartir tiempo con amigas y amigos es un bálsamo para el estrés
La amistad no solo es parte de nuestra socialización, sino que es terapéutica, saludable y muy beneficiosa para nuestra salud emocional.
Compartir con nuestras amistades más significativas de forma regular es una forma sensacional de canalizar el estrés, relativizar problemas, apagar miedos, ansiedades y de detener muchos de nuestros pensamientos obsesivos o rumiantes.
No dudes nunca en decir “sí” a esa salida, “sí” a tomar una buena taza de café con esas amigas y amigos de siempre.
4. Decir “no puedo más” no es sinónimo de debilidad.
Recuerda: un “no” a tiempo salva vidas, mejora el bienestar, nos aleja de lo que no queremos y nos permite ganar en salud mental.
Atrévanse a ponerlo más en práctica.
5. Respira hondo, todo va a ir bien
Cuando creas que has llegado al límite, que el estrés estalle en tus sienes y la ansiedad haga palpitar tu corazón, sigue estas sencillas pautas:
Toma aire profundamente hasta que sienta cómo se hincha tu abdomen.
Reten ese aire 4 segundos.
Y exhala ese aire por la boca a lo largo de 6 segundos.
ESPERAMOS COMO SIEMPRE, QUE ESTE TEMA SEA DE MUCHA UTILIDAD Y COMPARTELO CON FAMILIARES, AMIGOS Y OTROS RELACIONADOS PARA QUE TAMBIÉN SE NUTRAN DE SU CONTENIDO.
ENLACE DEL VIDEO
https://fb.watch/cmRW-1Ysvj/