Los 10 alimentos "quemagrasa", dieta

Que el comer sano sea parte de todos los dias. 

Los 10 alimentos "quemagrasa", dieta.-

Mucho se habla sobre sus propiedades pero poco se sabe efectivamente sobre ellos. ¿Cómo funcionan? ¿Realmente nos ayudan a adelgazar? ¿Cómo y cuándo debemos consumirlos? Del milagro a la realidad, las respuestas en esta nota.

El nombre llama la atención: alimentos “quemagrasa”. Pero… ¿Cuánto hay de verdad en esto? Poco. En realidad, lo que ellos hacen es ayudar a una buena digestión, acelerar el metabolismo y evitar la retención de líquidos. La idea es incluirlos en nuestra dieta, sin caer en excesos y recordando, siempre, que el secreto está en comer de todo, variado y en porciones medidas. 

-Chocolate amargo. Además de tener una gran cantidad de antioxidantes y no incluir azúcar en su composición, lo más importante es que posee grasas monoinsaturadas que ayudan y generan una sensación de saciedad que se prolonga en el tiempo. 

-Lechuga. Verdura de hoja verde por excelencia, es un infaltable de toda ensalada. Además de ser diurética, esta hortaliza es una gran fuente de hierro y fibras. 

-Lácteos descremados. Si bien los lácteos generan polémica y opiniones encontradas, tanto las proteínas como el calcio que aportan a nuestro menú cotidiano son una gran ayuda para acelerar el funcionamiento del metabolismo. 

-La Vitamina C. Presente en los cítricos, el kiwi y el morrón, mejora el sistema inmune, baja los niveles de insulina de manera natural y ayuda al cuerpo a quemar calorías. 

-Cereales. Es fundamental incluirlos en nuestro menú ya que son una gran fuente de energía y colaboran en la reducción de grasa al realizar actividad física. Además, son esenciales a la hora de bajar el nivel de colesterol. 

-Apio. Más allá de ser un excelente afrodisíaco, el apio es un excelente diurético. 

-Remolacha. Es desintoxicante y depurativa. 

-Ajo y cebolla. ¡Olvidate del mal aliento! Estos alimentos son excelentes para activar la circulación y regular la glucemia. 

-Pescado. Es el alimento más rico en ácidos grasos Omega 3, esenciales para regular el nivel de colesterol y agilizar el funcionamiento del organismo. 

-Frutas. En especial las que tienen pectina, como la uva o la manzana. El tipo de fibra que aportan colabora en brindar sensación de saciedad y eliminar toxinas.


¿Cuánto hay que comer por día para perder peso?


La doctora Mónica Katz nos da un ejemplo de un menú diario. Recomienda hacer cuatro comidas (no seis, como sugieren otros especialistas) y comer solo en respuesta al hambre real.


A modo de “inspiración” para aquellos que se preguntan qué le sugeriría concretamente a una persona desde un enfoque no dietante, presento estos menús solo como sugerencias. Siempre el profesional especializado será el mejor para asesorar acerca de cuál es la alimentación adecuada para cada uno. 

Recuerden que nadie podrá decirles exactamente qué deben comer, pues nadie está constantemente con ustedes como para conocer sus registros y necesidades. Siempre un plan alimentario desde ser una sugerencia flexible e individual, no una dieta impresa en una hoja, igual para todos. 

* 2 rodajas de pan con queso untable con menos de 10% de grasa total y mermelada o una medialuna o croissant. 

* Café con leche descremada. 

* 1 plato de fideos al dente o ñoquis con salsa fileto o pesto y 1 cucharada sopera de queso parmesano. 

* Brócoli y espinaca salteada con aceite de oliva y ajo. 

* 1 fruta o yogur descremado. 

* 1 sándwich de pan árabe tostado con queso mozzarella magro, tomate, albahaca y aceitunas fileteadas. 

* Infusión con leche descremada y edulcorante. 

* 1 bistec de carne vacuna o 1 filet de pescado. 

* 1 papa cocida con cáscara. 

* Ensalada mixta de vegetales con 1 cucharada (postre) de aceite. 

* 1 barrita de chocolate amargo o 125 gramos de helado.

Te podría interesar

Deja tu comentario