Snoop Dogg, acusado de agredir sexualmente a una mujer

El rapero y su amigo, Donald Campbell, han sido denunciados por una mujer que alega que fue violada y que “se niega a ser silenciada e intimidada”.

Redacción Internacional.- Snoop Dogg está considerado como uno de los raperos más famosos de Estados Unidos y de todo el mundo, de hecho, está programada su actuación el próximo domingo en el descanso de la Super Bowl, aunque esta aparición puede peligrar.

El artista estadounidense y un amigo suyo han sido denunciados por una mujer, que les acusa de haberla agredido sexualmente hace casi nueve años. Una denuncia que ha sido presentada en el Tribunal del Distrito Central de California donde la supuesta víctima, una actriz, modelo y bailarina, ha asegurado que estos acontecimientos sucedieron en mayo de 2013 tras un concierto de Snoop Dogg.

Ahora, tal y como informa ‘NBC News’, la demandante y su amiga acordaron con el rapero y con Donald Campbell -conocido como Don ‘Magic’ Juan- acudir al estudio de Snoop Dogg, y éste segundo le llevaría después a casa pero, después de quedarse dormida en su coche, le llevó a su residencia presuntamente, donde pasó al final la noche. Una noche en la que Campbell supuestamente la despertó para practicar relaciones sexuales.

Este mismo le habría insistido para acompañarle después a la grabación del programa de televisión ‘Snoop Dogg’s Double G News Network’, donde él también colabora y asegurando que sería un “avance profesional” para ella. Fue entonces cuando Snoop Dogg le llevó al baño para obligarle a mantener relaciones sexuales, donde terminó masturbándose delante de ella, presuntamente.

Tal y como figura en la demanda, la mujer se sintió presionada por el rapero “debido a su dominio y a su posición de poder sobre ella, incluida su capacidad para contratarla y despedirla y para asegurarse de que no volviera a ser contratada en su industria”. Y es por ello que ha acusado a ambos raperos de violar las leyes sobre tráfico sexual, agresión sexual y asalto sexual, y pide un proceso judicial solicitando daños punitivos y las costas de su denuncia.

Se niega a mantenerse callada más tiempo

Este jueves, su abogado, informó a través de un comunicado que ya “se niega a ser silenciada e intimidada durante más tiempo”, por lo que ha querido dar un paso más y, además, “inspirar a otras víctimas de acoso sexual, asalto y agresión para que entiendan que tienen derechos, que serán protegidas y que, aunque sean víctimas, no tendrán que ser silenciadas para siempre”.

Además, la mujer anónima ha revelado que intentó resolver el asunto mediante una mediación privada el pasado martes, pero que resultó “infructuosa”, y el rapero llegó a tomar represalias contra ella publicando un mensaje en el que decía que era “temporada de cazafortunas”.

Sus representantes no se han pronunciado

Por otro lado, los representantes de Snoop Dogg y Donald Campbell no se han pronunciado respecto a este tema. De hecho, el primero de ellos fue a la rueda de prensa sobre la Super Bowl y no habló de ello ni aceptó preguntas de lo ocurrido.

Te podría interesar

Deja tu comentario