Gobierno y farmacias colaboran para liberar venta de pruebas Covid

El presidente de la entidad,  Raúl Hernández Castaños, explicó que se abordaron varias acciones tendentes a garantizar el acceso a las pruebas de COVID19 a un mejor precio.

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- El Ministerio de Salud Pública se mostró este jueves a favor de liberar la venta de las pruebas del COVID-19 luego de que hiciera la solicitud a  La Unión de Farmacias para que apoyen a la población a adquirir las pruebas del virus en sus establecimientos.

En ese sentido, la entidad puso a disposición del gobierno sus más de 1,200 farmacias, diseminadas en todo el territorio nacional para servir de enlace y garantizar que la gente pueda recibir la prueba de COVID-19 de manera oportuna.

El presidente de la entidad,  Raúl Hernández Castaños, explicó que se abordaron varias acciones tendentes a garantizar el acceso a las pruebas de COVID19 a un mejor precio y, por tanto, se encuentran colaborando en ese sentido.

Afirmó que: “Esta es una medida acertada que facilita el acceso a miles de pacientes a la prueba de COVID-19, al tiempo que descongestiona los centros de aplicación de las mismas.”

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares