Identifican área del cerebro que corresponde al clítoris, según estudio

Sin embargo, este estudio podría ayudar a desarrollar mejores tratamientos para las personas que han sufrido violencia sexual o que tienen problemas sexuales. 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Científicos dieron a conocer que lograron definir con "precisión" dónde se ubica la representación del clítoris en el cerbero de las mujeres, según un estudio publicado en la revista científica JNeurosci.

Para la realización del estudio, fue  estimulando el clítoris de 20 mujeres mientras se realizaba una resonancia magnética, la que mostró que el área del cerebro activada durante la estimulación es más extensa en las mujeres que tienen más relaciones sexuales.

Sin embargo, este estudio podría ayudar a desarrollar mejores tratamientos para las personas que han sufrido violencia sexual o que tienen problemas sexuales.

"La forma en que los genitales femeninos están representados en la corteza somatosensorial humana está muy poco estudiada", recalcó Christine Heim, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charité en Berlín, quien fue coautora del estudio.

Los investigadores estudiaron si este área exhibía características diferentes según la actividad sexual.

Se le preguntó a las 20 mujeres sobre la frecuencia de sus relaciones sexuales durante el año pasado, así como desde el comienzo de su vida sexual.

Después, para cada una de ellas, los investigadores determinaron los diez puntos más activados en el cerebro durante la estimulación y midieron el área obtenida.

"Hemos encontrado un vínculo entre el grosor de la zona genital y la frecuencia de las relaciones sexuales", especialmente en los últimos 12 meses, explica Heim.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares