Todos tenemo claro que la higiene bucal es tan importante como imprescindible y es parte fundamental de nuestro día a día. Para mantener nuestros dientes blancos, brillante y fuertes debemos brindarles un tratamiento adecuado.
Para lograr esto debemos controlar o evitar la acumulación de bacterias, sarro o cualquier tipo de agente contaminante que pueda insertarse entre ellos y ocasionarnos, a largo plazo, la aparición de caries o la perdida de la pieza dental.
No todas las personas tenemos las posibilidades de ir a un especialista denta, por su costo, sin embargo te mostraremos un forma rápida, fácil y sencilla de limpiar tus dientes, tomando en cuenta, tu comodidad.
Nunca blanquear tus dientes fue tan fácil
Para realizar esta receta, con el fin de eliminar el sarro, necesitarás:
Para la eliminación de esa molesta placa y ya con todos los ingredientes a la mano, ahora te indicamos los pasos a seguir:
Paso 1: En la taza coloca la cucharada de bicarbonato de sodio y la 1/2 cucharadita de sal, mezcla enérgicamente. Luego humedece el cepillo de dientes y sumergelo en la mezcla que se obtuvo, Sin aplicar fuerza, frota suavemente con el cepillo y escupe después de unos segundos, este proceso debes realizarlo repetidas veces durante 5 minutos.
Paso 2: Toma la 1/2 taza de agua oxigenada y mezclala con la misma cantidad de agua tibia, hasta que se incorporen correctamente, con esto enjuagate la boca durante un minuto. Escupe y procede a enjuagar con 1/2 taza de agua fría
Paso 3: Con mucho cuidado de no maltratar las encías o irritarlas, tome el hilo dental y frote sarro amarillo de los dientes. La forma adecuada de hacerlo es utilizando dos dientes entrelazados con el hilo, así podrás mover el hilo de un lado a otro sin mayor problema. Repite el proceso en ambos lados
Paso 4: Por ultimo enjuaga tu boca con el enjuague bucal antiséptico. ES recomendable que repitas este proceso todos los días.
Para una sonrisa más blanca y saludable, incluye estos consejos a tu rutina de salud bucal: