CNN despide al presentador Chris Cuomo por defender a su hermano, el ex gobernador de NY, en un escándalo sexual

El reconocido conductor había sido suspendido por la cadena esta semana, al salir a la luz nuevos datos sobre el caso que involucró a Andrew Cuomo y cómo él intentó ayudarlo

La cadena estadounidense de noticias CNN despidió al presentador y corresponsal Chris Cuomo, informó el sábado el canal de noticias, durante una investigación sobre su participación en la defensa de su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, acusado de conducta sexual inapropiada.

Días atrás, Chris Cuomo había sido suspendido por la CNN por el mismo asunto. Hasta entonces, era uno de los conductores más populares del prime time del canal de noticias.

“Contratamos a un bufete de abogados respetado para realizar una investigación y decidimos despedirlo, con efecto inmediato”, informó la cadena en un comunicado publicado el sábado en la cuenta de Twitter. “Durante el proceso de esa revisión, ha salido a la luz información adicional”.

Si bien los vínculos de Chris Cuomo con la oficina del gobernador fueron revelados meses atrás, los detalles se conocieron mejor con la publicación de una gran cantidad de documentos el lunes pasado. Publicados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, después de una investigación sobre el gobernador, los documentos mostraron que mientras trabajaba como uno de los principales presentadores de CNN, Chris también trabajaba efectivamente como ayudante no remunerado del gobernador.

“Los documentos, de los que no teníamos conocimiento antes de su publicación, plantean preguntas serias”, dijo el martes un vocero de CNN, y agregó que “apuntan a un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano (por librarse de las acusaciones en su contra) de lo que sabíamos anteriormente”.

De acuerdo con esa información, el presentador trató de asistir al equipo de prensa del antiguo gobernador con la gestión de la crisis, ofreciendo consejos y tratando de utilizar sus fuentes para saber si más mujeres tenían previsto acusar al político en público.

En numerosos correos electrónicos y mensajes de texto entre el presentador y el personal del ex gobernador, el periodista ofrecía repetidamente su ayuda, y trataba de conseguir información sobre artículos de otros medios sobre los comportamientos sexuales inapropiados del político.

“Él es mi hermano. Y si puedo ayudar a mi hermano, lo hago. Si él quiere que escuche algo, lo haré. Si quiere que opine sobre algo, lo intentaré”, había dicho Chris, de 51 años, a los investigadores en el mes de julio cuando fue interrogado sobre qué consejo le había ofrecido.

“Es mi hermano y lo amo a muerte pase lo que pase”, agregó.

“Cuando Chris admitió que había ofrecido consejo al equipo de su hermano, rompió nuestras reglas, y admitimos eso públicamente”, informaba el escrito publicado por la CNN cuando el conductor fue suspendido.

El demócrata Andrew Cuomo fue elegido gobernador del estado de Nueva York en tres oportunidades antes de renunciar en el mes de agosto, después de que el fiscal general de Nueva York dijera que una investigación concluyó que había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.

En octubre, el ex gobernador, cuyo padre Mario Cuomo también había sido gobernador de Nueva York, fue acusado de un delito sexual menor por tocar a una empleada a la fuerza, lo que desató una investigación que reveló que la conducta inapropiada del demócrata era sistemática.

Al comienzo de la pandemia, ambos hermanos Cuomo había alcanzado nuevos picos de popularidad: Andrew, de 63 años, logró múltiples elogios por sus francas sesiones informativas diarias mientras el coronavirus devastaba Nueva York, y sus intercambios en vivo con Chris en CNN estaban llenos de bromas.

Hasta ahora, CNN se había negado a tomar medidas contra Chris Cuomo, pese a conocerse información de que su empleado había participado en reuniones en las que se hablaba de la estrategia que debía seguir el equipo político de su hermano. La investigación sobre la conducta de Chris Cuomo sigue en curso, informó CNN.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares