¿Cuál es el mejor momento del día para colocarse el desodorante?

Redacción Internacional .- La mayoría de las personas, al menos que sean dermatólogos o fabricante de desodorantes, han estado utilizado durante toda su vida de manera incorrecta el desodorante, ya que el mejor momento de aplicarlo es durante la noche justo antes de ir a la cama, en vez de las mañanas.

¿Cuál es la diferencia entre desodorante y antitranspirante?

Es necesario aclarar que, colocarse el desodorante durante las noches solo aplica para aquellos que contienen antitranspirante, esto porque su diseño permite tapar los poros de sudor temporalmente y reducir la cantidad de transpiración expulsada, manteniendo las axilas secas e inhibiendo el crecimiento de bacterias que causan mal olor.

Mientras que la función del desodorante común es matar o enmascarar las bacterias que causan el mal olor.

Es decir, los desodorantes atacan las bacterias que producen el mal olor y los antitranspirantes bloquean los conductos sudoríparos.

¿Por qué es mejor la aplicación nocturna?

Al estar dormidos, la temperatura del cuerpo desciende y en consecuencia se suda menos. Esta falta de humedad hace que la piel absorba de forma más fácil el ingrediente activo de la mayoría de los antitranspirantes.

De la noche a la mañana, la piel tendrá más tiempo para absorber el antitranspirante, haciéndolo más efectivo que si se aplicara mientras realizamos la rutina de preparación para el día a día.

Ducharse no quitará el efecto

Esto es posible porque se ha dado el tiempo suficiente para que el antitranspirante penetre y tape los poros, no descansa sobre la piel, dejándola susceptible de ser lavada. Además, la mayoría de estos productos están hechos para que sus efectos se mantengan de 24 a 48 horas, lo que significa que si la persona suda poco, quizás no tenga ni que usarlo todos los días.

¿Deberías preocuparte por el aluminio en tu desodorante?

El elemento activo en los antitranspirantes es el aluminio, lo que da cabida a especulaciones en las redes sobre su relación con el desarrollo de enfermedades como el cáncer de mama o el Alzheimer y la proliferación de desodorantes “naturales”. Sin embargo, diversos estudios avalados por la Sociedad de Alzheimer no han conseguido una asociación causal entre la exposición de los humanos al aluminio y dicha enfermedad.

Y algunas sorpresas más sobre desodorantes...

Y en caso de que se necesite algo adicional para cambiar hoy la perspectiva sobre el mundo: dado que el desodorante debe aplicarse sobre la piel seca, colocarlo justo después de un baño no es el momento adecuado, ya que para mejores resultados se debe eliminar toda humedad antes de colocarlo.

Otro dato importante es que el desodorante puede ser aplicado en cualquier lugar donde sudes, incluso en la zona de la ingle en algunos momentos del día y en determinadas épocas del año, aunque esta práctica solo es recomendable para los hombres; las mujeres no deberían intentarlo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares