El covid 19 sigue siendo la gran PESADILLA del mundo; países no han terminado una 3ra dosis vacuna y se habla de una cuarta. Esto parece no tener fin...

Redacción Internacional de Salud.- El covid 19 sigue siendo una gran preocupación del mundo, y cuando muchos países todavía no han terminado con el proceso de vacunar a su población de una tercera dosis contra esta tarrible enfermedad, los Centros de Control de Enfermedades se disparan señalando que algunas personas necesitarán de una cuarta.

(Esta cuarta dosis de refuerzo evitaría a quien se la ponga librarse de la terrible enfermedad o tener menos posibilidades de contagiarse. El asunto es que, el surgimiento de nuevas variantes motiva a pensar que el coronavirus va para largo, y que permenecerá por mucho tiempo afectando la población mundial. Una terrible pesadilla para el mundo).

Los CDC dijeron que las personas con inmunodeficiencia moderada y grave pueden necesitar la vacuna adicional.

“Las personas con inmunodepresión moderada y grave de 18 años que completaron una serie primaria de la vacuna de ARNm COVID-19 y recibieron una dosis adicional de la vacuna de ARNm pueden recibir una única dosis de refuerzo de COVID-19 (Pfizer-BioNTech, Moderna o Janssen) al menos 6 meses después completando su tercera dosis de vacuna de ARNm”, escribió la agencia de salud en su sitio web.

“En tales situaciones, las personas con inmunodepresión moderada y grave pueden recibir un total de cuatro dosis de la vacuna COVID-19”, continuaron diciendo los CDC.

Los CDC clasifican la tercera inyección de la vacuna para personas inmunodeprimidas como una “dosis adicional” al mismo volumen administrado en las dos primeras inyecciones. La cuarta dosis se considera un “refuerzo” para esas personas y se administra en un volumen de sólo la mitad del que se administró en las tres primeras dosis.

Para aquellos que han recibido una vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19, los CDC dicen que los siguientes grupos son elegibles para una vacuna de refuerzo de seis meses o más después de su serie inicial:

Los CDC ahora dicen que las vacunas de refuerzo también se recomiendan para quienes recibieron la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson. En este caso, la recomendación es para cualquier persona mayor de 18 años que haya sido vacunada hace dos o más meses.

Puede encontrar una vacuna COVID cerca de usted visitando vaccines.gov .

Te podría interesar

Deja tu comentario