EEUU registra aumento casos COVID, a pocos días de la Acción de Gracias


"Vacúnate y podrás disfrutar de las fiestas con mucha facilidad. Y si no estás vacunado, ten cuidado", advirtió el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

ESTADOS UNIDOS.- A pocos días de celebrarse el Día de Acción de Gracias,

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos continúan en aumento, a pocos días de celebrarse la Acción de Gracias en este pa{is, lo que se ve más afectado por las millones de personas que no se han vacunado, aunque la situación está muy lejos de parecerse a la vivida bajo las restricciones del año pasado.

La tasa diaria de casos en Estados Unidos es aproximadamente la mitad de las registradas en la misma época del año pasado, según datos de la Universidad Johns Hopkins, pero el ritmo actual, alrededor de 92.000 casos nuevos de coronavirus cada día, es un 16 por ciento más alto que hace una semana.

El aumento de los casos en el país norteamericano es comparable con las cifras observadas en agosto, luego del control obtenido tras la ola de verano, y de acuerdo con los indicadores, se concentran en el medio oeste, con Michigan y Minnesota notificando la mayoría de ellos.

Sin embargo, la tendencia se observa a nivel nacional, según la JHU todos los estados han experimentado un aumento, con una docena de ellos dentro de la excepción.

Aunque, para el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, este incremento “no es inesperado”, ya que, debido a las bajas temperaturas, las personas tienden a estar dentro de casa por más tiempo y también afecta la reducción de la inmunidad.

Por otro lado, millones de personas aún sin vacunar, eso "da como resultado la dinámica del virus en la comunidad que no solo es peligrosa y hace vulnerables a las personas que no están vacunadas, sino que también se extiende a las personas vacunadas porque ninguna vacuna es 100 % efectiva", reflexionó Fauci.

A pesar de tener un mayor riesgo de contagio, hospitalización y muerte que los que adquirieron las dosis anticovid, alrededor de 82 millones de personas, más de un tercio de las elegibles, aún no han recibido su primera dosis, según un análisis de CNN de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Con relación a las reuniones familiares durante el “Thanksgiving”, Fauci dijo que aquellos con la pauta completa de vacunación pueden disfrutar de las fiestas sin máscaras de manera segura.

"Vacúnate y podrás disfrutar de las fiestas con mucha facilidad. Y si no estás vacunado, ten cuidado", advirtió.

El viernes, los CDC actualizaron sus recomendaciones para las vacunas de refuerzo, haciendo que todos los adultos que completaron su serie inicial de vacunas hace al menos seis meses sean elegibles para recibir una dosis adicional. Pero de los 117 millones de adultos elegibles, solo alrededor de 35 millones han recibido una vacuna de refuerzo, según muestran los datos de los CDC.

Tras un aumento en los casos, las hospitalizaciones por COVID-19 también presentan un aumento nueva vez. Actualmente, más de 50.000 personas están hospitalizadas por la enfermedad, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Tres cuartas partes de las camas en las unidades de cuidados intensivos están llenas, más de una de cada siete de ellas para pacientes con COVID-19, recoge el medio de comunicación.


Mientras que más de 1.100 personas mueren de COVID-19 cada día, según datos de JHU.

"Desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles, la gran mayoría de los que están muriendo son los no vacunados. Personas a las que, por una razón u otra, se les ha hecho creer que esto es algo que no quieren aprovechar", dijo el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, el domingo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares