Salud Pública afirma que tiene suficientes pruebas PCR para atender demanda


El ministro dijo que tien en reserva 650 mil pruebas y la misma cantidad de Antígeno y adelantó que República Dominicana está dentro de los países que negocian para adquirir la dosis oral antiviral para el virus.
 

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.).- El ministro de Salud Pública dijo que tienen en reserva 650 mil pruebas PCR y la misma cantidad de Antígeno, para antender los casos que puedan presentarse, y que además, República Dominicana está dentro de los países que negocian para adquirir la dosis antiviral para combatir el virus.

El doctor Daniel Rivera también informó que reforzarán la supervisión en negocios y transporte colectivo para que se cumpla con la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacuna.

El incumplimiento de la medida que establece la presentación de la tarjeta de vacunación contra el coronavirus para ingresar a lugares públicos, obligó a las autoridades a reforzar la vigilancia a partir del viernes.

En ese sentido, el ministro de Salud indicó que los mil 200 inspectores COVID que portarán nuevos chalecos y distintivos, junto a Policías y militares, estos en caso de ser necesario, vigilarán que centros comerciales, restaurantes, transporte público y otros establecimientos, cumplan con la disposición.

Sobre la alta demanda que se ha registrado en los últimos días de pruebas para detectar el COVID, que solo en este mes se han realizado más de 203 mil PCR y Antígeno tanto en centros públicos como privado, el doctor Rivera informó que este año han invertido 761 millón de pesos solo en PCR.

Además de síntomas gripales, el ministro de salud indicó que la mayoría de las personas que buscan actualmente realizarse pruebas se debe a cuestiones de viaje y laboral.

Te podría interesar

Deja tu comentario