Estudio sobre comidas rápidas determina contienen químicos que pueden causar cáncer, infertilidad y asma

Un grupo de investigadores analizó diferentes productos de cadenas alimenticias y encontraron compuestos plastificantes que pueden causar cáncer, infertilidad y asma.

Redacción Internacional.- Un grupo de investigadores de la Universidad de George Washington realizó un estudio sobre la comida rápida que ofertan varios restaurantes encontrando que contienen químicos nocivos que pueden causar cáncer, infertilidad y asma, poniendo en peligro la salud de las personas.

El estudio determinó además que este tipo de comidad es dañina para la salud por la cantidad de grasa y azúcar que contienen

Para obtener los resultados, el grupo de científicos analizó 64 productos diferentes de las cadenas McDonald's, Burger King, Pizza Hut, Domino's, Tex-Mex Taco Bell y Chipotle. Pidieron desde nuggets hasta burritos y descubrieron que el 81% de los alimentos contenían ftalatos DnBP y el 70% ftalatos DEHP.

Ambos compuestos son utilizados como plastificantes, se emplean en la producción de cosas como tubos industriales, guantes de hule, champús, jabones y pisos de vinilo.

Evidentemente, no son aptos para consumo y hacerlo puede ser muy nocivo para la salud llegando a causar cáncer, enfermedad de la tiroides, testículos más pequeños, infertilidad, al igual que problemas de comportamiento y trastornos por déficit de atención en los niños, entre otras.

Ami Zota, quien es la coautora del estudio menciona que su preocupación más grande es hacia los estadounidenses de bajos ingresos, ya que no suelen tener acceso a otras opciones de alimentos.

Fuente: entrepreneur.com

Te podría interesar

Deja tu comentario