A pesar de su fuerte olor es muy utilizada en producto para el cabello y el buen funcionamiento en el organismo, contienes, propiedades nutritivas y curativa, protege, nutre, regenera los tejidos a nivel celular y ayuda a combatir el cáncer de colon.
La sábila también conocida como aloe vera cura los problemas digestivos, inflamación intestinal y mejora la circulación de la sangre.
Esta planta se usa como productos para la piel, cabello, quemadura, malestares, achaques, picazón, picadura de insectos, acné, ardor, resequedad y hongos.
Estudios científicos explican que la sábila posee fuertes propiedades inmunomoduladoras y anti cancerígenas, que ayudar a mejorar el sistema inmunológico y destruye los tumores relacionados con el cáncer.
Sus hojas son ricas en polisacáridos y enzimas, que combaten las bacterias, cicatrización, inflamación en el cuerpo.
Muchas personas usan el cristal de sábila para combatir la úlceras, la artrosis, el hígado, sinusitis, las arrugas, manchas en la piel, verrugas, los riñones, varices, colesterol, anemia, heridas, catarro, inflamación sanguinas, golpes, dolor de muelas, dientes, caspa, controla la fiebre, bronconeumonía, próstata.