Homero Figueroa dice medidas del Gobierno buscan estimular población a vacunarse

Santo Domingo, República Dominicana. (Apunte.com.do R.E.).-  El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental dijo que con las recientes medidas de control establecidas por el Gobierno con el cese del estado de emergencia, busca estimular a la población a vacunarse usando la estrategia de premio y castigo.

Homero Figueroa dio a conocer la intención del Gobierno al ser entrevistado en el Despertador de noticias SIN, donde también calificó de moderadas las medidas que han tomado las autoridades locales en torno a la pandemia del covid-19.

Observó que “durante mucho tiempo nosotros dejamos a la conciencia ciudadana que la gente aprovechara la gran estructura”, y que a la población hay que estumularla con reforzamiento positivo y reforzamiento negativo para que acudan a los diferentes centros establecidos por el Gobierno para la inolucación.

Homero Figueroa defendió estas medidas señalando quedesde el gobierno tienen “la obligación de proteger al colectivo y mi libertad individual no puede estar por encima del bienestar de los demás”.

El funcionario dijo asimismo, que el gobierno ha tenido una comunicación permamente exhortando a la vacunación, y que quienes no lo han hecho ha sido por una expresión típica de dejadez, negligencia, falta de conciencia y algo de ignorancia en reconocer como bueno, como un privilegio extraordinario que un pequeño país del caribe haya podido conseguir todas las vacunas necesarias.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares