Santo Domingo, República Dominicana. (Apunte.com.do R.E.).- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental dijo que con las recientes medidas de control establecidas por el Gobierno con el cese del estado de emergencia, busca estimular a la población a vacunarse usando la estrategia de premio y castigo.
Homero Figueroa dio a conocer la intención del Gobierno al ser entrevistado en el Despertador de noticias SIN, donde también calificó de moderadas las medidas que han tomado las autoridades locales en torno a la pandemia del covid-19.
Observó que “durante mucho tiempo nosotros dejamos a la conciencia ciudadana que la gente aprovechara la gran estructura”, y que a la población hay que estumularla con reforzamiento positivo y reforzamiento negativo para que acudan a los diferentes centros establecidos por el Gobierno para la inolucación.
Homero Figueroa defendió estas medidas señalando quedesde el gobierno tienen “la obligación de proteger al colectivo y mi libertad individual no puede estar por encima del bienestar de los demás”.
El funcionario dijo asimismo, que el gobierno ha tenido una comunicación permamente exhortando a la vacunación, y que quienes no lo han hecho ha sido por una expresión típica de dejadez, negligencia, falta de conciencia y algo de ignorancia en reconocer como bueno, como un privilegio extraordinario que un pequeño país del caribe haya podido conseguir todas las vacunas necesarias.