OGTIC, con ayuda de Google Cloud, lanza solución logística contra el Covid-19

Santo Domingo, República Dominicana. (Apunte.com.do R.E.). - En alianza con la herramienta tecnológica Google Cloud, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) desarrolló una solución contra el Covid-19. La misma garantiza ayuda y cooperación con el gobierno en la adquisición, recepción, entrega y logística de las vacunas, por medio de un proceso digital.

Pedro Quezada, director general de la OGTIC, en referencia a una publicación de Google sobre el trabajo digital conjunto contra el Covid-19, informó que la plataforma tecnológica creada viabiliza almacenamiento, trazabilidad del proceso y rápida distribución de las vacunas.

Explicó que la OGTIC también trabajó junto al Ministerio de Salud Pública y otras entidades relacionadas, para proveer una solución ágil y confiable en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El funcionario precisó que ese ejercicio permitió vacunar a más de tres millones de personas con dos dosis, así como también planifica el proceso para los miles que esperan hacerlo en los próximos días.

“La OGTIC se enfrentó al desafío de proveer a la población de su país, una solución digital en la que se coordina la logística para millones de personas en todo el territorio nacional, con el fin de acceder a informaciones sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19”, informó Google en su publicación.

De acuerdo con el informe de Google, “El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 (VacúnateRD), ha sido un éxito en la República Dominicana, gracias a una combinación del sector salud, el Centro Neurálgico de Operaciones, los cuerpos castrenses y el sector privado”.

Agregó que la combinación y esfuerzos de esos sectores en “coordinación directa con el presidente y el Gabinete de Salud, han conquistado las metas de inmunizar a una gran parte de la población dominicana”.

Durante la emergencia de la pandemia, la “OGTIC comenzó un camino hacia la tecnología, y luego de analizar varias soluciones disponibles en el mercado, optó por incorporar las herramientas de Google Cloud y acompañar el desarrollo del sistema de vacunación que incluía múltiples Interfaces de Programación de Aplicaciones (API), para consultas”, añadió Google. 

Te podría interesar

Deja tu comentario