Un estudio confirma que el orgasmo descongestiona la nariz y mejora la respiración nasal

Este estudio se realizó para examinar el impacto de la actividad sexual en la respiración nasal y comparar dicho efecto con el de un descongestionante nasal.

Redacción Salud. Un estudio publicado por Sage Journal demuestra que el orgasmo descongestiona la nariz y mejora la respiración nasal hasta una hora después del encuentro.

Dicho estudio se realizó para examinar el impacto de la actividad sexual en la respiración nasal y comparar dicho efecto con el de un descongestionante nasal, y contó con la aprobación ética de la junta de revisión institucional de la Universidad de Heidelberg

Para llegar a esta conclusión se evaluó la respiración nasal en 5 momentos diferentes, antes y después de la actividad sexual, 30 minutos, 1 hora y 3 horas después del orgasmo, en el estudio se utilizó un dispositivo rinométrico portátil para medir la resistencia y el flujo nasal.

A través de esto se pudo notar una mejora significativa en la respiración nasal después de las relaciones sexuales con orgasmo al mismo grado que después de la aplicación de descongestionantes nasales durante un máximo de 60 minutos.

¿Cuánto tiempo descongestiona la nariz?

Después de 3 horas de la relación sexual la respiración nasal vuelve al nivel inicial, es por eso que se concluyó que un orgasmo descongestiona la nariz en el mismo grado que la aplicación de descongestionantes nasales hasta por 60 minutos en pacientes con obstrucción nasal.

¿Qué otras actividades ayudan a descongestionar la nariz?

Otros estudios han revelado que existen vínculos entre actividades físicas específicas que descongestiona la nariz.

Un ejemplo es contener la respiración durante 30 segundos, esto disminuye la resistencia nasal. Otro método es la inmersión de los pies en agua tibia, o hacer presión axilar durante 5 minutos, por otra parte algo que no se ha comprobado es si la masturbación tiene un efecto positivo similar y ayuda descongestionar la nariz, de ser así podría haber una posible sustitución natural de la aplicación de descongestionantes nasales en algunos casos.

Te podría interesar

Deja tu comentario