Hablar de esta planta es importante, ya que cumple los beneficios y propiedades que necesitan las personas en la vida alimenticia, combate las enfermedades del corazón y evita el envejecimiento prematuro. Por su baja caloría es ideal para bajar de peso, aumenta las defensa del organismo, evita gripes y estreñimiento.
Es rico en vitaminas A, B, C, D, K, contiene hierro, ayuda a la formación de huesos, dientes, combate la anemia e infecciones como el helicobácter.Sus propiedades antioxidantes desintoxican el organismo, liberando las toxinas, acido úrico, purifica la sangre y la piel, contiene Zinc, que según investigaciones ayuda al buen funcionamiento de la próstata, y fortalece los espermatozoides.
Los especialistas dicen que esta verdura disminuye el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales, fortalece el sistema inmunológico, combate l cáncer y el virus del papiloma humano.
El brócoli es muy recomendado por los médicos a mujeres embarazadas por su gran contenido de acido fólico, proteína, calcio, fibra, fosforo, magnesio, que ayuda al desarrollo y crecimiento de los niños.
Según estudios publicados por la escuela Johns Hopkins, en Estados Unidos, consumir brócoli reduce la gastritis, úlceras y disminuye el riesgo de cáncer de colon. Se puede comer en diferentes platos: Carne, ensaladas, jugos, pastel, sopas, berenjenas, atún, piza, queso, macarrones, vegetales, camarones.