Colombia es muy estricta con al uso de tapabocas (mascarilla) para el coronavirus

Bogotá, Colombia.-  El mundo se aproxima a los dos años afectado de la pandemia del coronavirus, por lo que, los países con este problema buscan salir lo más rápido posible de esta terrible enfermedad, con la vigencia de todos los protocolos que han sido establecidos, del que está incluido Colombia.

De acuerdo al último reporte hasta el miércoles 08 de septiembre 2021, en este país habían confirmados 4.923.197 casos, siendo Bogotá la zona con más contagios con un total de 1.444.379.

Hasta esa fecha se registraron en total 125.427 fallecidos y 4.758.983 recuperados.

Es por lo que, ante esta situación mantiene rigorosas medidas para contrarrestar esta situación de salud, en Bogotá, su capital principal, Medellín, su segunda de importancia y en el resto de sus demarcaciones, usando ellos y exigiendo a sus visitantes el uso de mascarilla (tapabocas).

Autoridades y personal de seguridad de lugares de atracción turística y en centros y plazas comerciales están siempre muy alerta para indicarle con mucha cortesía a sus visitantes, que deben cubrirse su boca y nariz con el tapaboca.

Y lo hacen con mayor frecuencia contra personas que acuden de otras naciones, que olvidan hacerlo, porque en sus países de origen no lo obligan con tanta rigurosidad a llevarlo colocado.

En el caso de los aeropuertos son más rigurosos, ya que no permiten a los pasajeros abordar las areonaves con mascarillas hecha de telas, y durante todo el trayecto del vuelo es obligatorio llevarlo colocado.

Colombia tiene fronteras terrestres con Venezuela (2.219 kilómetros), Brasil (1.645), Perú (1.626), Ecuador (586) y Panamá (226). Excepto las fronteras con Venezuela y Ecuador, que tienen un intenso movimiento de personas y mercancías, las demás se ubican en territorios selváticos y poco habitados.

Cerro Nutibara: Es uno de los llamados cerros tutelares de Medellín. Se eleva 80 metros sobre el nivel de la ciudad. Excelente lugar para observar la urbe y sus alrededores.

Centro Comercial Centro Mayor:  Se trata de im centro ubicado en la localidad de Antonio Narino, situada al sur de Bogota.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares