Variar la rutina de ejercicios ayuda a conseguir mejores resultados


***El entrenador Alonso Rodríguez de Gold´s Gym, expresó  que el tiempo para entrenar en un gimnasio no debe ser superior a 90 minutos
Cuando se hace ejercicio físico es importante que haya variaciones en la rutina de entrenamiento para que sea dinámica, se evite la fatiga muscular y lesiones, y para que se consigan los resultados esperados, sea por ejemplo, bajar de peso o aumentar la masa muscular.
Así lo señala el entrenador personal Alonso Rodríguez, quien labora en la sede de Montalbán de la cadena de salud y bienestar integral Gold´s Gym. “Es importante variar los ejercicios dentro una rutina para trabajar de diferentes maneras el mismo músculo.  Se pueden hacer de 3 a 4 ejercicios por músculo, variando el ángulo, ya sea con máquinas o pesas”.
Explicó que si se trabaja a diario el mismo músculo habrá una fatiga  muscular, y esto podría ocasionar lesiones y no habrá un desarrollo óptimo. Destacó que no hay un límite de tiempo fijo para variar las rutinas, pero destaca que “se puede cambiar cada 4 semanas.  Seamos libres de elegir qué nos gusta y nos conviene más, según el tiempo que se disponga para ejercitarse”.
Hay que planificar la rutina
El entrenador indicó que una buena planificación de la rutina hará que se entrene sólo el tiempo necesario dentro de un gimnasio. “Lo importante es no exceder los 90 minutos dentro del gimnasio: 50 de ejercicios con pesas y 40 de aeróbicos”, afirmó.
Indicó que los entrenamientos pueden ser un mínimo de 3 veces por semana y un  máximo de 6. “Todo depende del tipo de rutina que se tenga. El tiempo de descanso también es importante”, acotó.
Rodríguez, quien trabaja en Gold's Gym desde hace 10 años, señaló que hay disciplinas donde la rutina trabaja todo el cuerpo como crossfit o funcionales, mientras en un gimnasio existe la posibilidad de trabajar ciertos músculos por día. “Recomiendo entrenar un día el tren superior (espalda, pecho y brazos) y otro el tren inferior (piernas y glúteos), así tendremos mejor activados los músculos. Las rutinas deben ser personalizadas ya que no todos buscamos los mismos objetivos ni tenemos la misma morfología”. 
Comentó que la ayuda de un instructor personal es importante para planificar la rutina y llegar a las metas u objetivos en menor tiempo, así como para brindar información sobre la técnica correcta para hacer los ejercicios.
Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul) durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares