El pueblo desafía el covid, la lluvia, el calor y los intensos tapones, para acompañar restos de Johnny Ventura hasta su última morada

Santo Domingo, RD. (Apunterd.com).- Los seguidores de Juan de Dios Ventura Soriano, (Johnny Ventura), quien por más de seis décadas llevó alegría en el ambito nacional e internacional con sus canciones, desafiaron este sábado el covid-19, la lluvia, el calor y los insoportable tapones, para seguir lo más cerca posible el carro fúnebre del artista, hasta su última morada en el cementerio Cristo Redentor, al lado del también fallecido doctor José Francisco Peña Gómez.

El Cabado Mayor falleció el miércoles 28 de julio a sus 81 años de edad, a causa de un infarto en la ciudad de Santiago.

Durante todo el recorrido se escucha decir a muchas personas que el cortejo sólo podía ser comparado con el del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor José Francisco Peña, y con el del comunicador Freddy Beras Goico, por la gran cantidad de asistente.

“¡Johnny Ventura, inmortal!”: decían a todo pulmón los asistentes, muchos de los cuales no tenían puestas mascarillas para protegerse de la pandemia. La décima la escribió Huchi Lora en honor a Johnny Ventura.

Cientos de personas lo despiden en Villa Juana

Debido a la inmensa multitud, las personas se subían en escaleras, puentes, casas y otros lugares de altura para alcanzar a presenciar lo más cerca posible el carro fúnebre

El cuerpo sin vida del destacado merenguero dominicano con fama internacional, fue expuesto en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte y también llevado al sector de Villa Juana de donde era oriundo.

El Caballo Mayor, como era conocido, se mantuvo grabando casi hasta la hora de su muerte. Podía durar horas y horas cantando, sin repetir canciones, por las tantas que compuso en su larga trayectorial. 

Durante las épocas de los 70, 80 y 90 la gran mayoría de los jóvenes aprendieron a bailar merengue con su “Patacón Pisao, El Pingüino, La Agarradera, El Capullo”, entre otras de sus incontables canciones.

El sobresaliente merenguero incluyó en su amplio repertorio canciones con un contenido social, que sirvieron para combatir el régimen opresor en las épocas de los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer, entre las que sobresalieron “El Tabaco es fuerte, pero hay que fumárselo. Y ganó el Escogido nuevamente campeón, en alusión a los fraudes electorales del fallecido mandatario para mantenerse en el Poder, orquestados desde la Junta Central Electoral (JCE).

Otra de las composiciones de índole social de Ventura, fue “El Carbonero, que compuso Freddy Beras Goico, y que se convirtió en la crónica de una muerte anunciada de este personaje callejero que pasó a ser parte de la historia cultural dominicana.

El carro fúnebre con los restos de Jonhny Ventura para ser sepultado en el cementerio Cristo Redentor.

Su legado en la música quedará para siempre. Cuando se escriba se música y de merengue en cualquier parte del mundo, siempre habrá que colocar el nombre de Jhonny Ventura en un primer plano.

También, cabe destacar el rol protagónico de Ventura acompañando a su líder de ese momento, el expresidente Leonel Fernández, en la lucha por impedir una modificación de la Constitución de la República en el Congreso Nacional, patrocinada por el entonces mandatario Danilo Medina, para restablecer la reelección presidencial y aspirar a un nuevo mandato.

En su condición de político, Jhonny Ventura militó por mucho tiempo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de las manos del extinto doctor José Francisco Peña Gómez. Fue Diputado por el Distrito Nacional y síndico de esa misma demarcación, cuando la Capital y la provincia de Santo Domingo, aún no habían sido dividida de alcaldes por municipios.

Al momento de su muerte pertenecía al Partido Fuerza del Pueblo, del que fuera candidato a síndico en los comicios de 2020.

Jhonny Ventura también incurionó como mucho éxito en la televisión, y cabe recordar el programa Cuánto Vale El Show, que en su momento era uno de los que tenía más audiencia en el país.

Que descanse en paz, Caballo Mayor.

Te podría interesar

Deja tu comentario