Muere de un infarto Jhonny Ventura, leyenda del merengue dominicano

Muere de un infarto Jhonny Ventura, una leyenda del merengue dominicano 

Santo Domingo, RD. (Apunterd.com).-  Falleció la tarde de este miércoles de un infarto el legendario merenguero dominicano Juan de Dios Ventura Soriano mejor conocido como Johnny Ventura, en la Clínica Unión Médica.

El ex diputado y ex síndico del Distrito Nacional fue uno de los grandes propulsores del ritmo del merengue, sobresaliendo mayormente en las décadas de 60, 70, y 80 en el país, donde una gran mayoría de los jóvenes de ese entonces aprendieron a bailiar con su contagiosa música.

El Caballo Mayor, como era conocido popularmente, innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. 

Se tratata de un ritmo novedoso para la época el cual disfrutaba jóvenes y adultos, Su "combo-show" este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares