Abinader proclama que "estamos todos cansados" del "odioso" toque de queda, pero se irá quitando

Gobierno comenzará plan de desescalada del toque de queda desde hoy

El presidente Abinader proclamó este miércoles que "estamos todos cansados" del "odioso" toque de queda impuesto por la pandema que afecta el país, pero que el gobierno iniciará un desescalada para eliminarlo encada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis

Informó en un discurso que ofreció a la ciudadanía, que  ese toque se queda ha sido necesario hasta ahora, y recomendado por todos los organismos internacionales, pero del que "estamos ya todos cansados", y que gracias al éxito de las medidas contra la pandemia se podrá comenzar ya a ir dejandolo atrás.

Explicó que se hará por fases. La primera comenzará hoy mismo y tendrá una semana de duración: El toque de queda será a las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.


La segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta ce bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Y desde el miércoles 21, en la tercera fase, unificaremos el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

Sostuvo que a partir de ese momento, se irá abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares