La primera dama de Haiti llega al sur de la Florida para recibir atenciones médicas
Santo Domingo, RD.- La Embajada de Haití en Santo Domingo aclaró este miérecoles que la primera dama haitiana, Martine Moise no ha fallecido, y que tiene sus signos vitales estables.
Dijo que hay un avión en el aeropuerto de Puerto Príncipe para trasladar la dama al exterior para que reciba atenciones médicas.
Hasta el momentos se manejan dos posibles destinos: uno es Estados Unidos y el otro no se ha revelado.
Martine Moise está siendo atendido por las heridas recibidas tras ser atacada su residencia por el comando que asesinó a su esposa.
Moises enfrentaba varias crisis en su país, especialmente la de una oposición que reclamaba su salida del poder y la del auge de las bandas criminales que han asumido el control de importante parte del territorio haitiano.
El comunicado emitido por el primer ministro haitiano, Claude Joseph, indica que los atacantes se comunicaban en español entre ellos.
El ataque a la residencial el presidente haitiano se produjo en la madrugada de este miércoles.
Tras la incertidumbre internacional, se ha confirmado que a Primera Dama de Haití, Martine Moïse, a la que le habían dado por fallecida esta mañana, aún sigue viva. Está en estado crítico y ha sido evacuada a Miami para recibir cuidados médicos, según reportó Reuter.
La primera dama resultó herida en el ataque que dejó a su esposo, el presidente Jovenel Moïse, muerto.
El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, describió su condición como estable pero crítica durante una sesión informativa virtual con periodistas el miércoles.
Mientras que, la embajada de Haití en el país confirmó que la primera dama sigue viva, esto tras circular la información de que había muerto en un hospital de Puerto Príncipe.
HAITÍ.- La primera dama de Haití, Martine Moïse, llegó este miércoles al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), para recibir tratamiento luego de ser gravemente herida en el asalto en el que fue asesinado a tiros su esposo, el presidente Jovenel Moïse.
Según muestran videos de medios locales del sur de Florida, la primera dama aterrizó sobre las 3.30 de la tarde de hoy (19.30 GMT) en un vuelo de Trinity Air Ambulance, y posteriormente fue trasladada al hospital Baptist de Miami.
El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, describió su condición como estable pero crítica durante una sesión informativa virtual con periodistas el miércoles.