Escozine, revolucionario medicamento contra el cáncer. Producido del veneno de escorpión dominicano

Veneno del escorpión revoluciona la medicina contra el cáncer

SANTO DOMINGO.-Los enfermos de cáncer tienen a su disposición un nuevo medicamento en su lucha contra este terrible mal. Se llama "Escozine", revolucionario medicamento alternativo natural producido a partir del veneno de escorpión dominicano.

El medicamento, cuya producción y comercialización está aprobada por el Ministerio de Salud Pública, posee condiciones preventivas e impide la proliferación de las células cancerígenas, asegura el prominente científico y biólogo Arthur Grant Mikaelian, presidente de Medolife, compañía biofarmaceútica internacional.

"Este producto puede disminuir los tumores o eliminarlos totalmente en algunos casos. Y produce inhibición del crecimiento de las células cancerígenas", indica.

El paciente puede utilizar el Escozine junto a su tratamiento de quimioterapia, cirugía, radioterapia y hormonoterapia, agrega.

Está registrado como un producto natural de medicina alternativa.

Cuenta con la certificación del sofisticado laboratorio suizo Atheris, el cual posee la base de datos sobre venenos de la biodiversidad más amplia del mundo.

Inicialmente el Escozine era producido con veneno del "escorpión azul cubano" pero análisis del laboratorio Atheris demostraron que el veneno del escorpión dominicano posee características más ventajosas. (Sigue)

"Las propiedades de ambos venenos son similares, pero hay una ventaja con la especie dominicana. Esta tiene las moléculas más pequeñas y eso facilita la penetración a la membrana de células cancerosas", explica el doctor Grant Mikaelian.

Los experimentos con el escorpión fueron avalados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares