Santo Domingo, RD/ El gobierno dominicano rompió el record al sobrepasar los siete millones de dosis aplicacas contra el COVID-19, cifra lograda antes de diciembre de 202, como lo había prometido al país.
Se recuerda, que el gobierno anunció que planeaba vacunar a 7,101,043 individuos, en edades comprendidas entre 18 a 80 años y más, antes del mes de diciembre, y como va de alentado antes ese mes muy pocas personas quedaran sin recibir las dos dosis reglamentarias.
El gobierno lleva a cabo este proceso dentro del Plan Nacional para la Introducción a la Vacuna contra la COVID con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El plan, según informó la Presidencia, priorizará a las personas en riesgo.
Estos son las poblaciones con riesgo significativamente elevado de enfermedad grave o muerte como: adultos mayores y grupos con comorbilidades. Además, poblaciones con riesgo significativamente elevado de infección como trabajadores sociales y de la salud.
Dicho plan, que se desarrollará por fases, pretende cubrir al 95% de la población dominicana y alcanzar hasta el 80 % de los municipios del país.